VAMPIROS!!

Write haof XML files: Master Gollum <mastergollum_at_...>
Fecha: Mon, 14 Aug 2000 15:07:08 +0000

Vaya, vuelvo de mis vacaciones y me encuentro con un tema mas que candete. Despues de llevar tropocientos anyos con Krullito no puedo pasarlo por alto :P

En primer lugar estoy con Fernando. La descripcion de los vampiros de RQ no tiene porque ser la misma para los vampiros gloranthanos, despues de todo se describe un conjunto de criaturas genericas para los mundos de fantasia.

Si alguien ha leido las Cronicas Vampiricas de Anne Rice, es imposible no quedar influenciado por esa concepcion de estas criaturas de ultratumba.
No creo que la unica forma de convertir a una criatura en vampiro sea por medio del conjuro de hechiceria. En todas las interpretaciones de estos seres son capaces de dar a otros su maldicion (o bendicion, segun se vea). Un vampiro debe poder "contaminar" con el vampirismo a una criatura viva.

Por ahi se ha comentado la ventaja de pertenecer o no a la religion de Vivamort para transformarse en vampiro. Ramon a ilustrado magnificamente como la religion puede captar a nuevos iniciados. El problema es que muchos jugadores tienden a ver las religiones como un beneficio material no como una entrega espiritual del personaje. Mas de un jugadore se hace iniciado de una religion solo por la potencia de sus conjuros!

Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo. Yo aplicaria este dicho a los vampiros, una criatura con su experiencia, superviviente nato, no atacara a un grupo de aventureros a la ligera. Se tomara sus precauciones y procurara inclinar siempre a su favor la balanza. Despues de todo puede tener sirvientes (muertos vivientes o no). El culto a Vivamort fortalece enormemente en este sentido a los vampiros, ya que le proporcionan, no solo sustento para sobrevivir, sino que tambien los medios para enfrentarse a las amenazas potenciales.

Vampiricos saludos,
MG

Este archivo fue generado por hypermail