Armaduras

Write haof XML files: Ramón Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Fri, 15 Sep 2000 19:37:04 +0000

Buenas:

    Queria aprobechar que he colgado el archivo sobre armaduras para abrir una discusion. ¿No os parece que la armadura de coraza 8, es demasiado ligera para ser la coraza completa de los caballeros del siglo XV?.     Entendamonos, esas corazas completas como la que lleva el caballero loskalmico de Genertela pesarian mucho mas que los 25 kilos que figuran en las reglas para un individuo de talla media. Sin embargo las armaduras que se conservan del tipo similar a la que lleva el citado caballero pesan por lo menos sus 40 kg (limpitas y brillantes, que no es que lleven 500 años criando mugre), para gentes que median 1,60 como talla media. Yo creo que las reglas se refieren sobre todo a armaduras como las que llevaban los romanos o a las corazas del siglo XIII y XIV , y por tanto que armaduras como las que llevan los loskalmicos, hechas a medida y que pesan tanto que es practicamente imposible combatir con ellas a pie deberian proteger tambien mas.     Solo como idea orientativo me parece que este tipo de armaduras deberian protejer 10 y pesar un 50% mas que la coraza.

Este archivo fue generado por hypermail