RE: Armaduras

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Wed, 20 Sep 2000 20:10:41 +0000

Me gusta, me gusta....
Antes tenia "reglas de la casa" para eso, pero deje de usarlas: un especial equivalia a un conjuro espiritual de 1 pt y un critico a 2, asi que una espada "ESPECIAL" es +1 al daño +5% a pegar -el arma esta muy bien balanceada, etc-, y un critico +2 daño +10% pegar. con las armaduras era +1/+2 PA... De todas formas nunca me gustaron...

Asi que adelante, hace esa tabla!

Alejandro

      Me interesa bastante el tema y me han parecido buenas las explicaciones.   Yo en mi mundo permito tiradas en ciertas tablas con las que se pueden   obtener armas y/o armaduras mágicas o "de calidad" (probablemente heredadas   de un abuelo, o son un tesoro familiar, etc...).

      En mi caso las "de calidad" son las que reflejan la maestría del armero.   Nunca me había planteado las reglas para crear estas armas así que, me has   ahorrado trabajo (gracias!!).

      Aún así, yo cambiaría algo de tus reglas: antes de conseguir fabricar un   arma "de calidad" el maestro armero debe obtener un éxito especial o crítico   en la tirada normal de su habilidad de fabricación. Tras obtenerlo yo ya   aplicaría tus reglas pero, si no se obtiene NÓ (de otra forma es "demasiado   fácil" la fabricación de armas de calidad). Son entonces 2 tiradas de   fabricar. Si la primera es éxito especial y se consigue la segunda (a esta   se le resta todo lo necesario según has expuesto) se fabrica el arma   correctamente. Si la primera fue crítico, se consigue resultado doble (sin   necesidad de restar percentiles adicionalmente).

      RESUMEN PARA FABRICACIÓN DE ARMA "DE CALIDAD"
      1- Inspiración (obtener crítico o éxito especial en tirada normal de
  Fabricación).
      2- Complejo proceso de Fabricación (Tirada de fabricación aplicando las
  restas de percentiles necesarias).
      3- Resultado:

Éxito normal sin inspiración (no te
sale, vamos...)
Éxito especial + éxito normal: conseguida el arma propuesta
Éxito crítico + éxito normal: efecto doble del propuesto
  inicialmente

          Los éxitos críticos o especiales en la segunda tirada permitirían   mejorar aún más el arma (obtención de armas realmente únicas).

          Por supuesto, antes de realizar todo el proceso es necesario tener   acceso a la materia prima de la calidad suficiente.

      A ver si me animo y paso las tablas de armas y armaduras a un documento.   Si estás de acuerdo Paid paid, podría incluir tus reglas sobre maestros   armeros en el documento.

      Hasta legooooo El "Mester"

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas