Re: Armaduras

Write haof XML files: Ossian ap Feanor <ossian5_at_...>
Fecha: Mon, 18 Sep 2000 16:07:30 +0000

>El vie, 15 sep 2000, Ram�n Domingo escribi�:

>abrir
>ligera

Si no recuerdo mal las armaduras del Rq no son de hierro (o al menos en Glorantha). Creo que el hierro da un 50 % mas de armadura y supone mas CAR (a parte el efecto negativo sobre los hechizos que se quieran lanzar). Viendo las corazas de los enanos se aprecia eso, sus armaduras son de 12 PA sin refuerzos o revestimientos (que supond�an entre uno u dos puntos mas).

Por otro lado, no creo que cuando dice el RQ que son corazas completas se refiere a las armaduras del siglo XV. Creo que en realida se refiere a corazas de placas que cubre por encima de cotas de mallas lugares importantes, sirven algo asi como de refuerzos. Estoy con vosotros que una autentica coraza del siglo XV como las de Loskalm (segun las ilustraciones del genertela, i.e. Sir Meriatan)deberia pesar mucho mas y protegar hasta 15 PA.

Txau.

Share information about yourself, create your own public profile at http://profiles.msn.com.

Este archivo fue generado por hypermail