RE: Familiares

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Fri, 06 Oct 2000 01:24:47 +0000

>¿Un vampiro con poderes pero sin debilidades?
  Creo que nadie dijo eso antonio...

>De entrada mi Sentido Oscuro-Master dice "no". Los jugadores tienen todo el
>derecho del mundo a intentar ser megapoderosos pero nosotros se lo tenemos
>que poner difícil. Quizás se lo haya montado para convertirse en vampiro,
>pero lo del familiar es demasiado fácil. Si cogen mucho poder fácilmente,
>perderán la ilusión. Además piensa en los pobres compañeros-jugadores,
>eclipsados en su protagonismo por el superpersonaje (ya tienen bastante con
>que sea un jodido vampiro).

  No veo el problema de que sea vampiro, no es megapoderoso, para nada. NO TIENE PER... cuando tu pnj le castee neutralizar no muerto ya vamos a ver... Tiene que seguir hechiceria, asi que tiene que subir porcentajes mientras cualquier pj "base" puede tener un cuchilla afilada-6....   Si es familiar, y eso es cuestion del mago que lo creo... Bueno, doble problema. Recordemos que los vampiros no son muy bien queridos, y ademas son criaturas del caos... Al hechicero lo van a querer colgar por ser hechicero y por tratar con ese tipo de bichos...   No creo que el protagonismo se vea eclipsado por algo que se puede lograr con unos 20 ptos de magia espiritual (fuerza, vigor, y me quedan muchos puntos en conjuros que el NO PUEDE USAR, al igual que la magia runica)... Esto se compensa con hechiceria, pero si es un aprendiz... consideremoslo un inutil (los otros sistemas de magia son mucho mejores a niveles bajos).   Aparte, todas las superhabilidades del vampiro funcionan solo de noche... Y no creo que el resto de los personajes desee llevar una vida tan sufrida...   No veo por que lo del familiar sea muy facil, si hay un mago que puede hacerlo, ¿porque no?...   Bastante dificil ya es.

  En fin, considero que conseguir mucho poder no se trata de la "raza" de tu personaje. Podes llegar a ser muy poderoso con cualquier tipo de personaje...   Despues de 3 años de diijir una partida te puedo asegurar que no hay ninguna diferencia entre tener a un vampiro o no en el grupo, no eclipsa a los demas ni mucho menos. (Tuve uno y familiar, y no hubo problema....)   Creo que un vampiro tiene mas inconvenientes que desventajas.

  -No podes salir a la luz del dia (muy costoso)
  -TODOS TE ODIAN
  -SOS CAOTICO!!!!!!!
  -Quien te va a enseñar hechiceria?? salvo que te vayas con otros vampiros... que no es el caso de un familiar liberado. (otra pregunta es.. ¿por que habria de liberarte el mago? si lo hace... bueno tendrias alguien que pueda enseñarte, siempre que quiera hacerlo -No es moralmente correcto, y depende la "fe" del hechicero, olvidate que te enseñe!!!!-)
  Perfectamente el vampiro podria unirse a las filas del imperio lunar... Si puede (no deja de ser un vampiro y no se hasta donde llegan sus conocimientos... )

  En fin...

>Pero es que, releyendo las reglas de RQA (el conjuro de crear familiar, con
>sus ejemplos y los vampiros) la interpretación que me parece razonable es la
>de Icebrand. "Restricción" es por ejemplo cuando un espíritu está ligado a
>un lugar, además de las restricciones propias de no tener PER.

  Aha, gracias por estar de acuerdo con migo... =)

  Vampiricos saludos,
  Alejandro, The Vampire Slayer

Este archivo fue generado por hypermail