Re: Purificarse del caos

Fecha: Sat, 11 Nov 2000 17:41:02 +0000

> [...]
> con la runa del caos igual que los elfos con la runa vegetal o los
> trolls con la runa de la oscuridad... es algo que está en su
> naturaleza. El conjuro indica que una criatura nacida con la mancha
> del caos puede borrarla pero yo lo veo como muy bruto ¿no? Imagino que
> un ogro, al perder su yo-caótico, su runa del caos, se transformaría
> en un humano corriente y moliente pero... ¿mantendría sus
> características "sobredimensionadas"? En principio no tiene porqué
> perderlas, las caracteristicas son debidas al físico (más músculo,

El ogro no mantendría sus características sobredimensionadas, y sí, se convertiría en un humano normal. En principio se puede hacer, si hay broos que lo han hecho ¿pq no un ogro? Lo que no permitiría yo es hacerlo con un simple conjuro, excepto en el caso de Nelat "El Purificador" (y aún y así hay bastantes probabilidades de morir). Yo creo que sólo una Búsqueda Heróica puede permitir la purificación.

> Pero ¿Qué sucedería con un elfo que perdiese su runa vegetal o con un
> minotauro que perdiese la runa animal? Creo que eso es algo demasiado
> unido a la propia naturaleza del individuo como para poder disociarlo
> tan ricamente. Por lo que a mí respecta, serían destruídos en el
> proceso.

Por lo que a mí respecta, tendrían altas probabilidades de morir, pero si no mueren se convierten en humanos. Ya ha pasado anteriormente en algunos casos.

> Otra cosa ¿es el estigma del Caos hereditario? ¿Una madre humana que
> haya recibido un rasgo caótico, transmite la mancha del Caos a sus
> hijos?

No lo creo. Un rasgo caótico no es lo mismo que ser inherentemente caótico. Estar manchado por el Caos no implica necesariamente que la runa del Caos esté imbuída en tí, como pasa con los humanos y la runa del hombre. Sólo en este caso sería hereditario, a mi entender.

> Saludos
> :Quackjohn

Resaludos

   Kenrae