Re: PJs cafres

Fecha: Sat, 11 Nov 2000 17:52:36 +0000

> De: "Diwrnach" <diwrnach_at_...>
> Asunto: RE: Re: Hola a todos!!!!!! y viva el master
>
> Pues no se que quieres que te diga, pero a mi si un personaje me dura
> tantos años me da un patatus, y no es que me guste cambiar de ficha,
> ni mucho menos. Lo que pasa es que si al de un año no he obtenido
> cierta cantidad de objetivos y de incentivos como para quedarme en mi
> castillo con mi mujer y mis hijos, es que algo falla. Un personaje
> puede empezar con 25 añitos y si cuando cumple los 40 no se ha cansado
> de ver sangre y muerte, es que algo le falla en la cabeza.

Hombre, que las partidas no tienen que ser sólo matar y destrozar. En mis partidas hay pocos combates, la verdad, que sinó se hacen muy aburridas.

> Un gran heroe puede tener un megaobjetivo como acabar con todo el caos
> de Glorantha, pero a mi eso no me parece realista,

No, pero sí que es realista que un troll quiera acabar con la maldición trollkin, o que un orlanthi quiera echar al Imperio de Sartar, o... Se puede jugar perfectamente con un PJ poderoso... Pero eso sí, no de la misma forma. Estoy de acuerdo en que no se "irá de aventuras".

> [...]
> como para andar por ahi haciendose el cabra-loca. Vamos, que nadie
> quiere llegar a los setenta años sin nada mejor que hacer que andar
> pegandose con super bichos, a esas alturas deberias ser un sumo
> sacertote, o un conde o algo asi, algo demasiado importante como para
> ir tu mismo a jugarte el tipo, cuando seguramente hay gente que
> depende de ti para que les des ordenes o les hagas ceremonias o lo que
> sea. Jugar con un tipo asi hay que hacerlo en plan politiqueo y a mi
> eso acaba por aburrirme a la tercera sesion.

Bueno, entonces no tenemos los mismo gustos, ahora lo entindo. A mí sí que me gusta. Precisamente lo que no me gusta es que las aventuas se basen en el combate, de eso poco y al final, y que todo lo que haya pasado antes (conversaciones, politiqueo, etc...) sirva para aumentar el clímax los combates.
Es que sinó se convierte en un tirar dados contínuo.

> Prefiero retirarlo con un "y fue feliz por un monton de tiempo, hasta
> que se murio en la cama de viejo". A fin de cuentas no siempre te va a
> tocar a ti salvar el mundo ¿no?

No desde luego.
Pero creo yo que Glorantha es un mundo que da mucho juego a PJs poderosos, al estar tan enfocado en los grupos sociales de cada individuo. No se tratá de salvar al mundo sinó a TU gente, ya sea esta tu religión, tu país o lo que sea.
Por supuesto, esto no es el tipo de partidas que hago con PJs iniciales, pero cuando se van volviendo poderosos, poco a poco se va moviendo el tipo de campañas de una especie de "ir de aventuras" a este otro tipo... y me encantan los resultados :-)
Aunque no me gusta empezar ya con personajes poderosos, la verdad, eso no tiene ninguna gracia. Creo que para cuando un PJ llega a esos niveles necesariamente debe estar muy desarrolado y tener una historia personal que dé mucho juego, sinó se convierte al RQ en una especie de vampiro (el vampiro que se supone que debe ser), y a mí eso no me gusta nada.

Saludos

   Kenrae