RE: Re: Y es que sobre gustos...

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Thu, 30 Nov 2000 16:08:26 +0000

A ver.

ADEMAS, un crítico en el RQ4 hace más que lo que tú has dicho (una espada de doble puño en la cabeza, con un tío normal, sin contar modificadores, haría 16 + 2D8, sin contar mod. de daño, y eso es mucho, ¿sabes? No creo que tengas demasiados encantamientos)

Juego RQ III, no RQ IV

Si sabemos de algo, es de encantamientos. Un encantamiento NO se puede activar cuando tus PV llegan a 0, porque entre otras cosas, el término PV es abstracto. De la misma forma que un personaje nunca tendrá un curación -4, sino un conjuro de potencia media (aunque tu si lo sepas), un encantamiento no puede saber ni lo que es PV o llegar a 0 para activarse. Un encantamiento se puede activar mediante una palabra, un toque del objeto, un sonido o cualquier otra cosa por el estilo. Tu llegaras a 0, pero seguiras vivo, y eso es lo que puede tener en cuenta el encantamiento. Podrías decir que se activara cuando cayeras inconsciente, por lo que se activaría en cualquier momento, no sólo con 0.

Error, si se puede activar. Llamalo cuando tenga 0 PG, o cuando caiga inconsciente, o cuando quieras. Es una mecanica de juego. Y si, para los encantamientos no se tiene en cuenta un conjuro de curación "potente" sino un Curación-10. Es "poderoso" en el mundo de juego, pero cuando creo una matriz uso las reglas, asi que la defino con las reglas.

Si, un encantamiento puede saber lo que son PG, PM y PF, entre otras cosas. Porque es exactamente lo mismo que se active "En cuanto el blanco -muera*-" a que se active "en cuanto el blanco llega a 0 menos PG". Porque, no se vos, pero cuando realizo encantamientos, por ejemplo, una espada magica, suena mas o menos asi:

Espada a dos manos, matriz de Cuchilla Afilada-8, matriz de 16 PM; condición de usuario: solo puede ser usada por señores de los vientos. Condiciones de ataque: cuando el portador grite "melee". Condición de Ligadura de PM.

Jamas se me ocurriria crear un objeto que sea:

Y... Es una espada Grandota, qe hace mucho daño, pero tiene un poco de eso que se usa para hacer magia, mas o menos del tamaño de una vez y media el alma de un humano normal (o un poco mas grande que la de un elfo), que sirven para que se lance un conjuro superpoderoso para que corte mas que se llama cuchilla afilada... Todo cuando gritas Melee. ¡Pero eso si, tenes que ser uno de orlanth, y estar puesto..!

Las matrices se crean con reglas definidas, para un sistema de juego definido y con un lenguaje dentro del sistema de juego. Funcionan mediante runas, y supongo que tu personaje sabe hacerlas (que para eso tiene que pasar una tirada). Si, no tenes que pensar VOS los terminos del encantamiento, sino que vos decidis como funciona (reglas de juego), y tu personaje hace lo demas. No es tu trabajo pensar como funcionaria en terminos de juego, ya que no tenes ni por lejos la habilidad de tu personaje. Es exactamente lo mismo que decir que si quiero que mi personaje, que tiene 200% en hablar propio recite un poema, el master no puede decirme que lo invente yo. El personaje SABE hacerlo, yo no. Yo puedo intentarlo, si me place, pero no pueden obligarme a hacerlo.

Y por último: aunque el jugador tuviera esos tipos de encantamientos, no creo que el master sea tan imbecil (que nadie se ofenda) como para poner bichos que te hagan 10 de daño con un crítico.

Perdon, pero el daño no tiene nada que ver aca... Cuando alguien muere suele quedar en, a lo sumo, -5 PG. Nunca se me murio nadie con "-20 PG generales". De hecho, por un problema de daño maximo en las localizaciones es MUY dificil quedar en menos de -10 PG... Y la idea de la matriz es que te mantenga parado, no completamente curado.

Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail