RE: RE: Magia Divina

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Wed, 13 Dec 2000 22:46:54 +0000

>La armadura sirve para evitar que te peguen (SI SEÑORES, UNA CORAZA COMPLETA HACE MAS FACIL EL >ESQUIVAR!!!)

A efectos practicos, si digo ¡Esquivo! me es mas facil con una coraza completa que desnudo.

No, hace más difícil que penetre el arma para causar daño. Cierto es que no me ha gustado nunca que las armas en D&D hagan o bien ningún daño (porque la tirada de ataque no haya tenido éxito) o que haga el mismo daño independientemente de la armadura que lleve la víctima, pero lo que tú has dicho no es cierto.

Perdon, pero esa justificacion es bastante pobre...

>y No se puede esquivar (ESO YA ESTA CONTEMPLADO EN TU BONUS AL AC x DEX...)

Sí que se puede, por una parte la regla de parada de la guía del dungeon master, que te da un bonificador a tu CA dependiendo de tu nivel. Además, en el Manual del Buen Guerrero vienen reglas opcionales de parada.

Perdon, las reglas son para Detener, no esquivar.

>No hay otra solucion que darle mas hp a un personaje mas poderoso...

Ya ves que no. 8)

>PD: a ver... estoy a 10.000 metros, y tengo 167 HP... el maximo daño por caida es 20D6*... bueno, me tiro, total
>sobrevivo.
>
>*Segun las reglas de AD&D segunda edicion, y desafiando descaradamente las leyes de la fisica, el maximo daño por
caidas >es de 20D6, ya que hay una anecdota de un tipo que salto en paracaidas (que no se abrio) y sobrevivio para contarlo.
>Quiero hacer notar, que segun D&D, nosotros somos "personas normales" -y no heroes-, asi que quiero que alguien me
>explique como una persona normal (1 HD, 8 HP maximo) sobrevive a una caida de 20D6 (20 daño minimo)....

Cuando se sufren más de 50 puntos de daño de una vez tienes que hacer una tirada de salvación contra muerte.

Si, que bien... un personaje con CON 15 tiene 90% de no morirse, y uno con 18+ tiene un 99% de no hacerlo. la verdad, con esa cantidad de HP, supongo que tiene una CON considerable (MI personae, que es el del ejemplo tiene 19)

Además, si el master es BUENO le pondría un penalizador a la tirada, y si la pasa le rompería un par de extremidades.

No, un master bueno juzgaria la situación como "muerte inescapable" y te haria resucitar... (digo, si sos nivel 16 como el personaje del ejemplo siempre tenes alguien que se resucite, total el AD&D alcanza con solo un pequeño cachito... Ademas, hay gente de la party que ya podria castear wish, y el clerigo puede castear resurrect. Y por las dudas, si, tengo 100% resurrection survival.)

Este archivo fue generado por hypermail