RE: Magia de Sandy Petersen

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Thu, 21 Dec 2000 02:22:21 +0000

  me parece que NO deberian poder utilizar intensidad, ya que no la conocen. A parte, si un mago sin intensidad (voto de abjure art) no veo por que ellos puedan. Se les deberia permitir aprender Intensidad.   Ademas de las limitaciones de porcentaje, me parece que no deberian poder lanzar conjuros con mas niveles de arte de lo que dicho arte le permita. Ej: Intensidad 56%, solo permitiria 6 niveles de intensidad; si se tiene mas % en el conjuro, se puede usar en otro arte.

Si, bueno, pero eso es lo que dice el manual, no una errata.

   bastante grosero. Dice que multispell 1 es no cuesta nada, pero despues en los ejemplos si lo hace valer. Prefiero la idea de Multispell 1= 2 hechizos...

 No, te dice que el Multiconjuro 1 es inutil (useless) vamos que puedes meter tantos conjuros como puntos en multiconjuro. Asi que Multiconjuro 1 lanzaria un conjuro, es decir lo que haces normalmente.   (Permanenece) Este arte se me hace inutil. Requiere 1 PER, y cuando yo tenga un conjuro lo suficientemente alto como para que valga la pena, supongo que tendre tambien una buena habilidad de encantamiento, y las matrices ya manipuladas de hechiceria son mejores. Si, requieren conocer Matriz de conjuros, pero ninguna PJ al cual eso le importe tiene Permanence, ya que es una de las ultimas artes que se suelen conseguir. Una buena solución seria:

  Permanence: los hechizos con este arte gastan solo la cantidad de niveles de Permanence de presencia. Esto no gasta PER (hay que agregarle niveles de este arte, lo que hace que el conjuro sea mas debil, y ademas no se incrementa su % por mantenerlo)

Esto ya lo comentamos en la kdd y estabamos de acuerdo en que esta habilidad es poco util, pero yo volveria a la duracion pero cada punto cuadruplicaria el tiempo anterior y los limites seguirian siendo los porcentajes, asi podrias prestar armas hechizadas, proteger a tu escolta para que vaya al otro lado de la ciudad... etc

   Deberia ser:

  Arts Known vows available

  none                       none

Has transcrito lo mismo en ambos casos, no?   Alchemist: nuevo arte alquimia... y no dice que es   Conjuror, Warlock: nuevo conjuro Boost elemental y no lo descrribe (creo que esta en las sect special rules)

Si, todo esto se supone que se iba a desarrollar mas adelante, cuando se aborto el tema RQ quedo en el tintero.   Immortality: me parece que no sirve para nada bajo este sistema. Un buen cambio seria que cuando termine el conjuro el blaco siga envejeciendo normalmente, en cuyo caso seria mucho mejor.

Aun asi me parece que lo han dejado hecho una mierda, francamente me parece complicadisimo de usar, un mago deberia dedicarse exclusivamente al Inmortalidad si no quiere morir en pocos años. Y conseguir la "Inmortalidad" por 5 años me parece increiblemente pobre.

                                                                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail