RE: Resurrecciones

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Thu, 21 Dec 2000 02:31:46 +0000

> Claro, tiene tres vidas...
> que tal si en vez de puntos ponemos lunares...
> a los 100.000 lunares puede ganar otra vida!!!!

No seas capullo, no tienes tres vidas, tienes tres opciones de que te resuciten antes de que tu alma quede desligada de la vida de tu cuerpo. Tres es el numero "magico" en glorantha para la ley, la vida, la armonia, etc. Y si tu cuerpo se resiente cuando te mueres, por que tu alma no? Quien pone el limite para que alguien quede convertido en un espectro, o en un alma errante?

> No te lo tomes a mal, pero me suena muy videogame
> O peor aun, muy D&D!!!

Pues claro que suena mal, si tergiversas mis palabras y cambias "lazo mistico entre alma y cuerpo" por "tankecito o vida extra" pues como quieres que suene?
Si lees algo de filosofia veras que esta plagada de conceptos de este tipo y, la verdad, no creo que Confucio, Socrates o Platon jugaran a D&D (espero :-)) Tambien veras que en cualquier filosofia o religion, la resurreccion sistematica es anatema. En la mayoria ni te la contemplan (aunque suele desviarla hacia la reencarnacion) pero en ningun caso ven normal que alguien pueda resucitar un numero indefinido de veces sin resultar afectado, por no comentar que creo que deberia poder sufrir trastornos mentales del tipo de fobias a lo que lo mato o miedo a combatir por los riesgos, etc. No deberias ver la limitacion sino la teoria de la regla.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail