RE: Actitudes frente al Imperio

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Thu, 21 Dec 2000 02:44:01 +0000

> Los elementales, comparten todos las mismas caracteristicas, mientras que
el
> Gorp No. con esto me refiero a que el Gorp, pese a ser (por regla general)
> un ser completamente estupido -al nivel de un caracol o un gusano- tiene
> inteligencia, mientras que los elementales no. Ademas, un Gorp carece de
> Fuerza, y un elemental no.

No estoy de acuerdo, no le han dado inteligencia sino un "instinto" limitado, en ningun caso te dice que piensen o que desarrollen tacticas aunque sean estupidas, como haria un animal. Si no que les dan patrones de actuacion como tendria una ameba o una celula (que es a lo que mas se parecen). Ademas decir que no es un elemental "Caotico" por que tiene distintas caracteristicas es como decir que "eso" no es un humano por que tiene un brazo extra. Simplemente es un humano con un brazo extra.

> Los Gorps, por otro lado, pueden llegar a cansarse, y conjuros como
"veneno"
> pueden afectarlo. Esto es una gran diferencia con un elemental
tradicional.
> Por ultimo, pero no menos importante, el Gorp tiene un ciclo vital. Nunca
he
> tenido la ocasion de presenciar el apareamiento ni nacimiento de una de
> estas criaturas, pero por lo que he podido notar crecen (aunque no conozco
> su ciclo vital).

Ah, si eh? Un Gorp cansado? y con sed y con ganas de f... No fastidies, a los Gorps les han puesto Con para que tengan puntos de golpe, la verdad es que lo ultimo que me esperaria es ver a un Gorp recuperando el resuello tras una carrera. :-)
Ciclo vital? Si, los crean o aparecen expontaneamente (quizas traidos del plano espiritual o de otro mas alejado y caotico) y deambulan por la tierra hasta que se los cepillan o su acido se neutraliza a base de corroer cosas y mas cosas. Menudo ciclo, casi como el de una salamandra.

> Por la otra parte, un elemental no nace, de hecho el plano espiritual
posee
> una fuente inagotable de ellos. Aparte, no crecen, simplemente son. Al ser
> destruidos vuelven a su plano, asi que se reciclan para su posterior uso

Vamos, que tenemos a Mama Gorp, a Papa Gorp y a Gorpito. Basicamente es lo mismo que les pasa a los Gorps, no se reproducen. Los creas con el Crear Gorp o aparecen (como en la isla corrupta que hay en el rio maldito de La Isla de los Grifos).

> Ademas, los elementales clasicos habitan en el plano espiritual, y pueden
> ser invocados a partir de un elemento determinado (hasta las lunas
obedecen
> estas reglas aunque la luna sea un elemento "raro").

De que me suena??? Ah, si, como los Gorps, quizas no del plano espiritual "standard" pero su espiritu lo atraen los Sacerdotes de Pocharngo de alguna parte cuando lanzan su hechizo, y hacen que posea una masa del elemento en cuestion: Barro y suciedad en cantidad suficiente para acojer al Gorp. Dios mio como los elementales.

> Desde ese punto de vista me parece asi. Ademas, el Caos no es considerado
un
> elemento.

Ah, no? Es cierto, pues no. Salvo por 12 millones de personas en el Imperio Lunar y afines.

Este archivo fue generado por hypermail