Re: Sobre el Caos...

Fecha: Sat, 14 Jul 2001 16:37:44 +0000

> De: proveedores_at_...
> Asunto: Re: Sobre el Caos...

> A mi personalmente me gusta mas la definicion de Caos como el libre
> albedrio pero creo que en Glorantha representa el "Mal" en toda su
> esencia sino fijate en los dioses caoticos: Malia diosa de la
> enfermedad, Pocharno el corruptor, etc. representan todo lo enfermizo
> que hay en el mundo. Si, es una vision muy simplista pero en
> Glorantha es la correcta.

Precisamente en Glorantha, donde todo es ambiguo y existen diversos puntos de vista, es donde menos correcta es esa afirmación (si me dijeses Warhammer...).
Existe un broo adorador de Chalana Arroy, es él malvado? Porque caótico seguro.
Además, el Caos es una fuerza de la naturaleza, una energía; el bien y el mal son valores RELATIVOS a cada cultura. Los lunares no me parecen peores que los pentanos, por ejemplo.
Decir que el Caos es malvado es atribuirle intención, cosa que no tiene. Es como decir que la energía nuclear es malvada.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594