Re: Patrullas enanas y troll

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Mon, 23 Jul 2001 07:50:00 +0000

> Pues yo no había contestado porque no tengo nada concreto que
> decir... pero si te conformas con un par de generalidades...
> (es decir, que a falta de pan...)
>
> Supongo que te refieres a que se trata de grupos de exploradores
> y no una incursión militar. Es decir: cómo enfocar el grupo de
> "contacto" que pueden encontrar los humanos al tratar con estas
> razas antiguas (doy por supuesto que los PJ´s no son elfos! :] )

  Sí, son exploradores. Y no, son humanos (en su mayoría).

> Empezaremos con los Uz que son más fáciles.
> De hecho creo que en el libro de los trolls te dan toda la
> información que puedas desear al respecto, incluyendo incluso
> la descripción de un grupo de cazadores y la de uno de incursores.
> Los contactos con los Uz serán siempre nocturnos a menos que
> los sorprendas en tu camino cuando acampan ocultos en algún
> escondite favorable (rocas o matorrales espesos, no un bosque!)

  Precisamente una amiga me acaba de regalar el libro de los trolls. Me será muy útil en esto.

> [...]
> mostalis y todo enano de hierro debería (en mi Glorantha) tener
> al menos un pistolón de pedernal. Los grupos de guerra compuestos
> exclusivamente por enanos de hierro usan mosquetones en una
> formación tradicional de dos líneas, de pié y rodilla en tierra.
> Y cuando han disparado usan sus bayonetas y los hachas de combate.
> Por no hablar de los barriles de pólvora negra, o que gracias
> a la espesa humareda que levantan sus disparos sacan mucho
> provecho de sus Sentido Oscuro, simplemente con que no haya viento.
>
> En fin, para no ser nada concreto ya me he enrollado bastante...

 Me has dado la información suficiente para mi partida; mucha gracias.  Dos cosas más:
  1.- ¿De qué están hechas la balas de los mosquetes? (bronce gloranthano, hierro, plomo,...)
  2.- Sé que el mosquete hace 2D10 (y empala, hay que joderse), pero no sé qué daño hace la pistola (creo que 2D6, pero no estoy seguro).

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail