Re: Sobre el viaje a Ralios

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Mon, 30 Jul 2001 16:00:30 +0000

Re-Buenas...

Me había dejado un tema divertido en el tintero!

La de ríos que hay que cruzar!!!

Lo normal sería aprovechar vados naturales o modificados artificialmente al mismo tiempo que se trazaban los caminos. Caminos que por cierto imagino de tierra y con rodadas de carros muy pesados (es una ruta comercial importante!) pero no empedrados estilo camino romano... eso en el Imperio!
(o en occidente, pero no en tierras bárbaras. Ni el de Pavis!)

Lo de los vados (puentes habrá pocos) es interesante sobretodo si tus jugadores son del tipo "no queremos llamar la atención" y procuran evitar los caminos transitados. Yo lo jugué con dos elfos que salían de Arstola hacia Solitaria, cerca del Abismo, y que no sé por qué tenian muuuuuucho reparo a toparse con un control del los lunares en los caminos de Esrolia.

La cuestión es que me lo pasé en grande puteándoles con los rios más caudalosos y torrenciales en sus nacimientos, pues si querían cruzar por el vado había que bajar al valle... Llegaron a inventarse sistemas de cuerdas y puentes colgantes para pasar las armaduras, pero casi se me ahogan! Me reí a su costa lo que quise y les metí el miedo en el cuerpo con algo tan simple como cruzar un río. Vaya unos héroes...

El tema también toca el punto de los "controles" imperiales. Tal como yo lo veo la situación política ahora mismo (1621 T.S.)
(el año eterno que resultó atrapado en un bucle en el tiempo! ;] )
el Imperio ha seguido una política de "tierra ocupada" en toda Esrolia y con la escusa de las incursiones bárbaras tan "tradicionales" de Melenagrís en sus mejores años, hay puestos de guardia con una decuria en todos los caminos...

Mal asunto para moverse por aquí si eres un rebelde!
(claro que los rebeldes no van por los caminos!!!)

Mis elfitos las pasaron canutas, pero tras mucho sufrir llegaron a su destino sin ser descubiertos: para meterse en el Abismo a recibir palos!!!

En fin, esta gente con vocación de Héroe... Ellos se lo buscan!
(para los que piensen que sólo juego vadelinos: solo como jugador!)
;)))))

Nos vemos.
El honrado vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail