RE: Horrores

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Thu, 16 Aug 2001 05:21:33 +0000

  Me siento halagado al escuchar que te encantaria jugar conmigo. Pues ademas de subconsciente mira tambien ironia.   No, si fallan fallan, porque eso es una tirada de dados.   Pasa que las habilidades las tiramos con dados (a veces) mientras que la personalidad la roleamos sin dados.   Como el miedo entra dentro de la personalidad / emociones del pj, lo roleamos, no tirampos dados. Eso es lo que te estoy diciendo, las emociones no pertenecen a la personalidad sino al subconsciente, no se controlan. Puedes interpretar simpatia, incluso fingirla, pero no el miedo por que no es algo que se controle (a menos que seas un Jelmre). Tu puedes decidir ser simpatico con una persona, pero no puedes decidir temerla o no. Eso es incontrolable y no se puede rolear si no se ha decidido antes.   Con tu concepto del subconsiente, deberias tener tiradas para ver si el personaje odia (o incluso se enamora) de un PNJ.   Eso quita muchisima libertad al jugador, y no me parece correcto (el punto es valido... si hay tirada para miedo, porque no habria para otros sentimientos / emociones / etc) Y creo que es normal, en mi grupo cuando se conoce a alguien hacen una tirada de Asp x5 para ver que tal es la primera impresion, si alguien pifia es posible que le caiga mal sin ninguna razon aparente, como pasa en la vida real. Es mas, la tirada de Asp x5 te la recomiendan en el manual, creo que en el basico.   En cuanto al tipo del 11avo piso y todo eso...   Hay un par de anecdotas raras... como un paracaidista que cayo de 3000 metros, no se le abrio el paracaidas y se salvo igual...   Sin embargo, segun RQ, se come 1000D6 de daño, y a nadie en su sano juicio se le ocurre hacer una tirada "a ver si se salva" Te estoy intentando explicar que la gente no piensa racionalmente cuando tiene miedo, en el agua, los rescatados se aferran a los rescatadores y si no eres experto, te ahogan con ellos. En los incendios, la gente muere acurrucada de axfisia por no atreverse a atravesar una puerta o se lanzan al vacio en lugar de esperar a los bomberos con la escalera. Tienes cientos de programas de videos reales en la tele en la que ves miles de casos similares, sin embargo tu me sigues defendiendo que el miedo se controla y que cada jugador puede elegir si su pj tiene miedo o no.
                                                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail