Re: ASP (rollo...)

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Wed, 05 Sep 2001 19:56:21 +0000

> - El ASP es una apreciación subjetiva que engloba varios
> campos, desde el atractivo físico (cara, pelo, cuerpo...)
> hasta factores como la voz, los gestos, el sex-appeal...
> Se puede solapar un poco con el Modificador de Comunicación
> (que sí tiene en cuenta la PER y la INT) y que valoraría
> que una persona sea "interesante" por caracter, pero parece
> que el timbre y tono de la voz se reflejan exclusivamente en
> esta característica, es decir el ASP va más allá de una foto!
Vale, esta es la misma idea que quería transmitir yo con lo de la DESTREZA y el Modificador de Agilidad, tmabién se solapan bastante, pero la Destreza tiene algo intrínseco en sí misma.

> Esto quiere decir que se podría hacer una tabla para
> adaptar el ASP de especies entre sí, con respecto a un
> observador concreto (por ejemplo u Habría criaturas muy
> similares a un humano, como los Centauros
> (al menos medio centauro) ;) y los Hijos del Viento, que
> pueden hasta tener bonificaciones al ASP (por angelicales) ;)
> Y habrá criaturas con serias penalizaciones por ser "raras"
> como los trolls y los dragonuts (penalizacíon de -10 ASP)
Es decir, que esta tabla depende también de lo frecuente que uno vea los bichos... Bueno, imagino que habrá muchas otras cosas. Nunca he visto un Guacamayo al natural (sólo en la tele), pero seguro que si no lo hubiera visto antes, verlo a la primera me parecería hermosísimo, pero no preguntes por qué....
También es cierto que conozco (o conocí) a una persona (única y exclusiva, lo nunca oído) que tenía PAJAROFOBIA... se ponía nerviosísima al ver una vulgar paloma revoloteando... Por otro lado, el problema de las diversas especies es muy complicado. Podríamos decir: a un humano le "pone nervioso" (y por lo tanto, bajaría el ASP):

- lo peludo o escamoso  (-X ASP)
- lo que tiene muchas patas  (-Y ASP)
- lo que mete ruidos horribles...  (-Z ASP)
Sin embargo, tendrías que hacer esto para cada raza/cultura... demasiado trabajo.

> REGLA DEL ASP:
>
> Existe una especie de concepto universal de belleza física
> que podría extrapolarse a "parecer sano". Podemos aplicarlo
Hmmm... qué difícil. Es que lo del parecer sano es tan subjetivo... Antiguamente, mis abuelos pensaban que estar gordo era el colmo de la saludabilidad, máxime tras una guerra (la civil). Y hombre, ahora la tele hace que las cosas cambien... cuando ya conocemos las cosas. Particularmente, me gustan las mujeres con buen tipo, pero las modelos anoréxicas no me parecen particularmente más saludables que los demás... Incluso es variable con el género. En el canon europeo moderno, por ejemplo, saludable en el hombre es atlético, en la mujer es asténico (anoréxico, diría yo). Y no digo sólo guapo, sino saludable (para eso están los anuncios de yogur ;-))

> incluso a las relaciones de especies diferenciadas (no humanos).
> Incluso cuando observamos a un animal podemos apreciar que si
> está sano y parece apto para la supervivencia: es más "bonito".
> Ojo, que también aquí hay factores culturales y adquiridos
> (como ver bonito a un chiguagua que es más rata que perro!)
> pero yo voto por dar una base "universal" de ASP con otros
> modificadores: individuo sano con modificador -10 es más
> agradable que individuo con serios problemas y -10...
Aunque así lo hicieras, no creo que esto resolviera el problema de la conversión de ASP entre razas... ¿cuál sería el ASP 'aparente'? (en contraposición al ASP 'universal'?)

> Aplicando esto, en otro orden, a los humanos entre sí, vemos
> que se puede dar un valor "universal" de ASP (aparentar salud)
> que hace que cualquier hombre y mujer que parezcan fértiles
> resulten más atractivos que otros que aparenten no serlo
> (por tener 100 años, por estar gravemente desnutridos, etc...)
:-\\\ no sé, no sé...
me vuelvo al caso de las modelos anoréxicas, que digo yo que comiendo tan poco tendrán más problemas de fertilidad que las mujeres normales...

> Esto sería el ASP que sale en la tirada de dados de un PJ/PNJ.
> (Después podríamos hablar de si la media de las demás
> carcarterísticas físicas deberían influir en el ASP original,
> pero creo que lo dejo estar... al menos yo. Por mi ya está.)
El problema sería también interesante, pero muy complicado. Por el canon atlético, los hombres más fuertes serían más guapos (?) hasta cierto nivel, pero por otro lado todo esto es cultural... Yo también pienso que se debería dejar como independiente. Sin embargo, sigo pensando que el TAM es harina de otro costal...

> Ampliando un poco esto podemos definir que aunque todo el
> mundo quiere estar guapo no todos podemos serlo (como lo soy yo!) ;)
> y de ahí los diferentes ASP originales, pero además no todos
> podemos ir igual de arreglados... Esto da mucho juego:
<etc, etc>
Estas tablas sí me gustan. :)

> Si nos atenemos a esto, una infanta más bien fea, pongamos con ASP 8
> (cualquier parecido...) una vez arregladita se pone en ASP 10 y
> con ayuda de una bendición del obispo alcanza fácilmente un ASP 15.
> Bastante por encima de la media, y suficiente para impresionar...
(depende del gorro que lleve a la boda de su hermana ;-))

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail