Re: el ASP de los dioses

Fecha: Sat, 08 Sep 2001 16:18:41 +0000

>Ya ya, pero yo hablo de la parte del ASP que corresponde al físico,
>por tanto, es imposible que exista un ser cuyo físico resulte
>atractivo a cualquier especie

- ¿A qué llamas el físico? Yo llamo a la belleza la parte del ASP que se percibe por el sentido de la vista. El ASP es un valor objetivo y omnicomprensivo de todos los sentidos. Si tu animal es ciego y tiene un gran olfato, aplica una penalización porque no puede ver todos sus encantos.
- No entiendo la operación lógica por la cual seleccionas una parte del todo, lo que llamas "el físico" y luego lo conviertes en el todo diciendo que por definición para un humano sólo podría tener ASP elevado algo que pareciera humano.

Por cierto, Algo de ASP 45 NO es humano. Un humano nunca puede llegar a eso, luego sus rasgos sobrepasan la humanidad.

> En mi edición dice:
>
> ASP: "Intenta cuantificar el atractivo físico del aventurero para
>con el resto de los miembros de su especie."

¿Eso es verdad? Juro que en mi libro olvidaron definir el ASP.

Pero el texto que te puse del RQ, y que has ignorado, es lo bastante explicativo, y además no se refiere al ASP del aventurero que creas, sino al ASP en general de las criaturas.

> Luego el tigre puede ser un animal bello, hermoso, poderoso,
> alucinante,...... pero no veo por qué debería tener un valor
>elevado de ASP cuando un humano lo observa (a menos que la zoofilia
>haga de las suyas...

¿...? ¿Entonces tú no aplicas el ASP entre dos mujeres heterosexuales?

Vuelves a tomar la parte por el todo.
Un tigre no tiene por qué tener un ASP elevado porque normalmente basta con la descripción. Si el tigre es inteligente y tiene un modificador de comunicación, SI se le aplicará su ASP en el modificador cuando interacciona con el humano. Si el humano jamás a visto un tigre y menos inteligente, puedes restar -10 del ASP y ajustar convenientemente las habilidades de comunicación. Si el tigre se echó un Incrementar ASP -20 y con la penalización tiene ASP 25 tendrá grandes ventajas para la comunicación. No es necesario que el humano sea zoofílico, demonios.

O si no, empieza a restarte modificador de comunicación cuando tu personaje masculino interaccione con hombres heterosexuales. Cuando se trata de dar buena impresión inicial, el Master te pide una tirada de ASPX3. El pnj piensa "sí, este parece un hombre honrado, tiene pinta de caballero valiente, parece fuerte y preparado para la misión, le contrataré para el trabajo". El ASP no es sólo sexo, ni por asomo.

Podrías darle ASP incluso a un objeto inanimado si ello fuera necesario para la historia... Un anillo creado por los dioses y tallado por artesanos inmortales, de una belleza tan impresionante que reyes y príncipes matarían por él (ASP 40, haría una tirada de ASPX2 para influir en personajes)... Y no es el Anillo Único.

>A la hora de calificar a otros seres como magníficos e
>impresionantes, no creo que el ASP fuera lo más importante. Tal vez
>influiría la PER,

La PER también es parte del atractivo, pero es lo que no se ve (ni se huele, ni se toca, ni se oye). Es el "aura" de poder del sujeto.