Modificadores étnicos de nuevo

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Tue, 11 Sep 2001 10:19:30 +0000

 ¿Os acordáis de la vieja discusión sobre los modificadores étnicos humanos?

 Bien, ayer llegué a una solución consensuada con mis jugadores:

Aplicaremos los modificadores a cada "raza" de humanos respetando los valores de INT (por lo marginante que puede ser que a tu personaje se le reste INT por ser de determinada raza) y el ASP por lo subjetivo de esa característica (no quiero con esto avivar la polémica sobre el ASP). Cada jugador puede lanzar sus características y luego decidir de qué región, raza o país quiere que sea su PJ, ya que los modificadores consisten en aplicar un sencillo bonificador que va de -2 a +2 para cada característica.

Hasta aquí no hay nada de nuevo.

El problema era cómo compensar a las razas menos afortunadas en el reparto... llegamos a una solución que puede ser interesante, siempre en aras de la justicia y no del realismo: la experiencia previa. Decidimos que las razas con peores características suplirían esa diferencia con una mayor experiencia, empezando con más años o recibiendo un bono de puntos por cada año. De la misma manera, las razas con más ventajas estarán menos favorecidas.

¿Qué os parece?

Otra cosa:
Estas características ya modificadas por la raza serán "originales", pero no estoy seguro de si deberían afectar a los máximos (sobretodo a la PER, que sólo depende de la raza)
¿Qué opináis?

Este archivo fue generado por hypermail