RE: El Mirlo

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Fri, 14 Sep 2001 18:28:33 +0000

Reeeee-Buenas...

> -Y la explicación final (Tachan!): Los Botes Voladores Lunares
> son muy parecidos al ferrocarril. Seguros, rápidos para la época
> y con una gran capacidad de carga, pero poco maniobrables
> (como un trenecito sobre la vía: pero sólo con marcha alante).
> No pueden salirse de ninguna manera de su trazado "viario"
> y si lo hacen corren el riesgo de "caer". Como les impulsa
> la marea mágica lunar, dependen de días concretos para
> avanzar en cada sentido. Es decir en los de cuarto menuante
> se alejan de Glamour, y en los de creciente se aproximan.
> [...]

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))

VAAAAALE!
Caray, como se ha puesto... ;)

Es que cuando se me ocurrió esta idea no pensaba en tu módulo... Pero no hay problema, lo de que "se caen" puede ser muy relativo y oscilar como una amenaza, a medida que van perdiendo altura y velocidad, y empiezan a sufrir sacudidas. De hecho yo lo imagino así...

Con respecto al dibujo, para empezar me encantaría ver un diseño de bote volador lunar, así que adelante. Se me hace la boca agua...

Eso sí, sobre el de Alirodry... Se ta ido un poco la mano con las carlingas y los alerones, socio... ;))))

Por cierto, los datos HW que proporciona Antonio son MUY interesantes (para variar!). Cada día me das más envidia! Lo de que estén fabricados con juncos desde luego limita la cosa.

Vamos, que más que barcos fluviales parecen ya canoas... ;))) Pero bueno, los polinesios construían enormes barcos con ese material, veanse los cincuenta documentales de "aventureros" que hacen una recreación y deben ser rescatados en alta mar... (un toque de mala idea nunca viene mal... ;)))) )

Pues eso. A ver si salen diseños interesantes. Yo apuesto por naves estilizadas, parecidas a una canoa con los bordes muy recurvados y sin velas... NI ALAS!!!

Aunque por otra parte los diseños "manga" de Sclafowne eran realmente majos, usando una especie de "piedras flotantes" para levitar en el aire...

Nos vemos.
El vadelino (por cierto, en MI Glorantha también hay Barcos Voladores que usan occidentales con conjuros de Volar) (Funcionan como globos aerostáticos y se impulsan por velas...)

PD: Tal como se ha puesto el elfo este, cualquiera se acerca a un bosque para cortar un nuevo mástil para mi barco...

Este archivo fue generado por hypermail