Re: Txalupas voladoras

Fecha: Mon, 17 Sep 2001 12:05:10 +0000

> - ¿Hace cuánto tiempo que los barcos de ese tipo se ceden al Imperio
> para que los utilice como voladores? Es importante, ya que después
> de siglos han podido coger una estética e incluso una estructura
> diferentes (por ejemplo, el casco si ya no es necesario puede tener
> aberturas para carga y descarga o ventanas saeteras...)

No lo sé, pero yo diría que como mínimo cien años. En cualquier caso, son barcos construidos ex profeso para volar, así que pueden tener todo eso.

> -Sobre el uso... ¿Sólo carga y descarga, verdad? Nada de barcos de
> lujo para los ricos del imperio.

También se utilizan para llevar pasajeros. Y lo de barcos de lujo para los ricos es muy propio del Imperio. La tripulación seguiría siendo de Darjinianos, pero serían barcos más lujosos, de recreo o simplemente transporte de autoridades lunares.

De todos modos, creo que estabas pintando el del módulo.

>-¿Dónde aterrizan?¿En el suelo en cualquier lugar?¿En el agua (eso
>obligaría a tener un canal o estanque en cada "parada" del
>recorrido)? ¿Tal vez en algún apoyo fijo en el suelo?

No sé, yo diría que en cualquier lugar donde haya espacio. Aunque podría haber pequeños "puertos" o postas para que el aterrizaje se realizara con mayor comodidad (aunque yo no considero que la ruta tenga que ser fija).

No estoy seguro de si aterrizarían o se quedarían suspendidos en el aire a pocos centímetros del suelo (en el ámbito de la Línea Brillante no hay luna nueva).