RE: Txalupas voladoras

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Mon, 17 Sep 2001 15:53:06 +0000

Bueeeeenas...

SOBRE BOTES LUNARES.
> [...]
> Imperio para que los utilice como voladores?
> Es importante, ya que después de siglos han podido coger una
> estética e incluso una estructura diferentes (por ejemplo,
> el casco si ya no es necesario puede tener aberturas para carga
> y descarga o ventanas saeteras...)
>
> -Sobre el uso... ¿Sólo carga y descarga, verdad? Nada de barcos
> de lujo para los ricos del imperio.
>
> -¿Dónde aterrizan?¿En el suelo en cualquier lugar?
> ¿En el agua (eso obligaría a tener un canal o estanque en cada
> "parada" del recorrido)?¿Tal vez en algún apoyo fijo en el suelo?

Tengo alguna idea "nueva" que poner sobre el tapete... ¿Y si directamente los Botes Lunares JAMAS aterrizan?

Pensad que están diseñados (como menciona Antonio) para volar DENTRO de la línea brillante, y segón mi versión entre puntos muy concretos asociados a los Templos en los que se realizó la expansión de esta línea de infuencia lunar (como el que se jama el famoso dragón auténtico despertado por los orlanthis...)

La idea es que los Botes Voladores NO son barcos, aunque por su evidente parecido (y la ausencia de otras referencias...) se les asigne este nombre. Imaginad ahora que no se construyen y después se "elevan", sino que tal vez, dada su materia prima (esparto entrelazado, no?) se "tejen entre los rayos de luna" con un proceso mágico en el que cada hebra flota desde el instante en que empieza a formar parte del bote...

A ver si me explico, un bote se inicia entrelazando unas cuantas hebras con la mágica marea lunar (encantándolas, en plan objetivo) y en ese momento no es más que un puñado de paja flotante. Cuando va creciendo los artesanos trepan entre las cortinas de esparto flotantes, que levitan a una altura variable según la fase lunar, pero pueden estar retenidas por métodos mágicos o mundanos, como recluir la nave en un edificio que evite que parta flotando en la marea lunar. Allí van entrelazando las partes (en tres dimensiones y colgando sobre el suelo) y si el Bote Lunar el de los modernos, de los grandes, empiezan a añadir partes más sólidas como algún eje central de madera "no flotante" que le de consistencia. No precisará mástiles ni velas, pues va "atado" a la marea lunar, pero seguro que tiene escotillas inferiores por las que se carga, estancias construidas como camarotes más o menos sencillos (es muy ligero) y otras escotillas superiores para subir a "cubierta" aunque en este caso no será para tripular el barco, sino para aprovechar todo el espacio, pues la gravedad sí afecta a los tripulantes.

Y la idea es que no "baja" nunca a tierra. Se pueden tirar cuerdas por las que con un sistema de poleas se haga descender al Bote como con un globo (es que me gusta la imagen!) pero nunca llega a estar posado en tierra. Y la carga y descarga se hace con gruas, igual que con un barco marino de gran calado.

En fin... ¿Qué os parece la idea?

Nos vemos.
El vadelino, con la cabeza en las nubes...

PD: Lo de los barcos voladores con mástiles bajo la quilla me lo apunto para mis Barcos Voladores Occidentales con "volar". Aunque coincido con Antonio en que tienen que ser una excepción insignificante. Lo divertido es jugarlos, pero ninguna nación malkionita tendrá una flota de estos ingenios. Solo habrá UNO. Aunque pueden copiarse las ideas (espionaje industrial!!!) resultan tan difíciles de mantener "en el aire" por conjuros de Volar que no me preocupa justificar porqué son tan raros...

Este archivo fue generado por hypermail