Emperador Infalible

Fecha: Tue, 02 Oct 2001 19:02:00 +0000

> de que el Emperador Rojo es infalible porque de lo contrario
> se vería privado de sus poderes divinos...

Al revés. El Emperador no se ve privado de sus poderes divinos porque es infalible.

El Emperador es infalible por definición. Es un dogma de fe absolutamente definitorio de la religión solar. Los dioses no pueden dejar de ser quienes son, y por tanto Yelm no puede dejar de ser quien es.

Yelm no puede retirar su confianza al Emperador porque no puede actuar contra sí mismo ni contradecir su propia naturaleza. Estamos hablando de una cultura en la cual existe la figura del chivo expiatorio para purgar los errores de los funcionarios porque por definición los funcionarios solares no cometen errores. ¿Cómo va a equivocarse el Emperador Divino y Manifestación del Gran Yelm?

De ahí el acertijo que pensé para iluminarse: Si el Emperador es infalible, como nos enseñaron nuestros padres, y el Emperador te dice "Me equivoco" ¿Se equivoca el Emperador o es infalible?

Los iluminados lunares, al ser capaces de asumir como suya la cultura solar, y otras culturas al mismo tiempo, son capaces de reconocer que el Emperador es infalible pero es falible. ¡El propio Emperador es Iluminado y es consciente de su falibilidad/infalibilidad!

Saludos imperiales,