Re: Shargash/Tolat

Fecha: Wed, 03 Oct 2001 14:13:32 +0000

> En general, creo que el Gran Dios del Sol es Yelm, lo cual no impide
>que existan otros dioses menos poderosos con poderes solares.

¿Y qué demonios es Kargzant? El Gran Espíritu del Sol, señor de todo el Universo, pero vive en el plano espiritual. No es un dios menor. Yo creo que los "Grandes Dioses" no son exactamente dioses y no son ni personales ni impersonales, depende de desde donde te hayas dado cuenta de su "existencia". Están por encima de la distinción entre planos, como dices que ocurre con Uleria, o como ocurre con Kyger Litor, que está presente en todos los planos. De la misma manera, la esencia del sol, del fuego, del calor, etc., están presentes en la Medida Invisible.

Trataré de escribir mi opinión sobre el tema largo y tendido en el futuro, si el tiempo me da y los dioses lo permiten.

>De la misma forma que el Gran Dios del aire es Orlanth pero existen
>los Thunder Brothers.

Mal ejemplo, ya que a veces los Hermanos del Trueno son adorados como dioses independientes, y a veces como subcultos de orlanth. Ahí la cultura vuelve a entrar.

El Gran Orlanth no tiene "personalidad", o mejor dicho, su "personalidad" es inabarcable por excesivamente infinita.