Re: Grandes (Im)personificaciones de la naturaleza

Fecha: Fri, 05 Oct 2001 19:04:31 +0000

>Bueno, que eso es un dogma orlanthi, por tanto parcial (aunque en
>parte sea cierto).

Tú mismo lo has dicho, es cierto, pero sólo para los orlanthis. De hecho, los Grandes Dioses son incompatibles entre sí (salvo parejas como Orlanth-Ernalda y Yelm-Sedenya).

Es decir, la existencia del Gran Orlanth excluye la del Gran Yelm. Tú lo has dicho, cosas de la mitología.

> Yo diría más bien que Orlanth _es_ el Reino de las Tormentas,

En el libro dejan claro que el Reino de las Tormentas es sólo una fracción de Orlanth. Y dudo que Orlanth abarque otros reinos del plano divino, luego...

>Para mí el Gran Orlanth de los orlanthis es todo lo que tiene que
>ver con el Reino de las Tormentas y es de naturaleza divina.

Dos objeciones desde otras mitologías.

-Según los dara-happanos, Kargzant fue la primera manifestación de Yelm.
-Según los adoradores de Taraltara, el poder místico con ese nombre es la verdadera manifestación de la Gran Diosa Sedenya.

Sedenya es un buen ejemplo, incluye poderes místicos, teúrgicos, animistas y hechiceros.

Nosotros somos Todos Nosotros.

Este archivo fue generado por hypermail