Re: Grandes (Im)personificaciones de la naturaleza

Fecha: Sun, 14 Oct 2001 20:26:55 +0000

> De: antalvarez1976_at_...
> Asunto: Re: Grandes (Im)personificaciones de la naturaleza
>
> Tú mismo lo has dicho, es cierto, pero sólo para los orlanthis.
> De hecho, los Grandes Dioses son incompatibles entre sí (salvo
> parejas como Orlanth-Ernalda y Yelm-Sedenya).
>
> Es decir, la existencia del Gran Orlanth excluye la del Gran Yelm. Tú
> lo has dicho, cosas de la mitología.

Hombre, uno sale en la mitología del otro. Algo cambiados, eso sí. No creo que la existencia del Gran Orlanth excluya la existencia del Gran Yelm. No veo por qué.

> En el libro dejan claro que el Reino de las Tormentas es sólo una
> fracción de Orlanth. Y dudo que Orlanth abarque otros reinos del
> plano divino, luego...

luego Orlanth es el Reino de las Tormentas.

> Dos objeciones desde otras mitologías.
>
> -Según los dara-happanos, Kargzant fue la primera manifestación de
> Yelm.

Lo desconocía.

> -Según los adoradores de Taraltara, el poder místico con ese nombre
> es la verdadera manifestación de la Gran Diosa Sedenya.
>
> Sedenya es un buen ejemplo, incluye poderes místicos, teúrgicos,
> animistas y hechiceros.

Pero esto no niega mi teoría. Escogí el ejemplo de Orlanth porque es el más claro, pero en ningún momento dije que el Gran Dios de un poder y el Gran Espíritu no puedan ser el mismo ser. Lo que yo decía era que cuando un adorador teúrgico llega a "ser uno con..." sólo ha entendido la totalidad de la parte teúrgica, no de las otras partes.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...
...There is always another way"

P.D: A ver si Yahoo no me devuelve el mail esta vez!

Este archivo fue generado por hypermail