Grandes (Im)personificaciones de la naturaleza

Fecha: Wed, 03 Oct 2001 18:44:22 +0000

> De: antalvarez1976_at_...
> Asunto: Re: Shargash/Tolat

> ¿Y qué demonios es Kargzant? El Gran Espíritu del Sol, señor de todo
> el Universo, pero vive en el plano espiritual. No es un dios menor.

Oye, que yo hablaba de dioses, si me metes espíritus me complicas la cosa :P

> Yo creo que los "Grandes Dioses" no son exactamente dioses y no son ni
> personales ni impersonales, depende de desde donde te hayas dado
> cuenta de su "existencia". Están por encima de la distinción entre
> planos, como dices que ocurre con Uleria, o como ocurre con Kyger
> Litor, que está presente en todos los planos. De la misma manera, la
> esencia del sol, del fuego, del calor, etc., están presentes en la
> Medida Invisible.

La diferencia es que tanto Uleria como Kyger Litor son seres que existían antes de que hubiera una distinción entre los 3 planos (lo mismo pasa con Aldrya, por ejemplo). Cuando apareció Orlanth el proceso de "diferenciación" ya estaba bastante avanzado. Él nació siendo puramente dios. Otros seres con estas características (como Lhankor Mhy o Yinkin) tuvieron que elegir entre su diversa naturaleza.

> Trataré de escribir mi opinión sobre el tema largo y tendido en el
> futuro, si el tiempo me da y los dioses lo permiten.

Te animo a ello, es un tema interesante :-)

> Mal ejemplo, ya que a veces los Hermanos del Trueno son adorados como
> dioses independientes, y a veces como subcultos de orlanth. Ahí la
> cultura vuelve a entrar.

Pues quédate con el ejemplo de Urox.

> El Gran Orlanth no tiene "personalidad", o mejor dicho, su
> "personalidad" es inabarcable por excesivamente infinita.

El Gran Orlanth Dios, es inabarcable por ser demasiado complejo para un simple mortal, igual que con cualquier Gran Dios. Pero una cosa es eso, y otra lo que decíamos de una especie de "Gran Ente" de la solaridad, por encima de planos y sistemas de magia, y por encima de los Grandes Dioses y Espíritus y Esencias. Este Gran Ente incluiría todo lo que significara ser solar, incluiría a Yelm, Elmal, Kargzant, Yu-Kargzant, Yelmalio, etc...
Por fuerza creo que sería más una especie de concepto místico que un ser con consciencia de sí mismo.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...