RE: Cuestiones Tecnicas

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Tue, 16 Oct 2001 10:11:58 +0000

Buenas RQeros!

Y muy buenas, Duendecillo, bienvenido a bordo!

Estaba muy callado ultimamente, pero el tema que has sacado tiene miga y además coincide con algunas cosas que he jugado...

> 1º Tacto inexistente ( de hechiceria )

> Un veterano aprendiz de hechicero ( llevo 4 años reales jugando
> y todavia no llego a puntuar para adepto!!! ) ha decidido que desea
> especializarse en Ilusiones, por tanto busca el mayor numero posible
> de usos para esta:

Precisamente yo también tengo un hechicero Ilusionista, ya te comentaré "trucos del oficio" que han hecho que el Master de turno me mire de reojo y se dirija a mi PJ como "el puñetero chino"... De hecho la hoja del PJ está en Files, en la carpeta de Personajes.

> - si las ilusiones son realidades temporales...

Pues aquí está la clave. Te voy a comentar la interpretación del conjuro que hice yo (o que hicimos en mi grupo) pero que no tiene por qué ser la única... precisamente una de las características de la hechicería en RQ (para mi visión...) es que no hay un solo modelo de conjuro, sino muchas versiones, cada una de un autor.

Al grano: para mí lo de "crear una realidad temporal" quedaría restringido a los conjuros divinos, los de Eurmal, que cuestan PER y resultan MUY caros para el mago. Con aquellos yo aplico que un conjuro que crea una vívora (con Ilusión Visual, Ilusión Tactil e Ilusión Mobil, creo -no tengo el libro a mano-) hace aparecer una serpiente "de verdad" que durante 15 minutos tiene hasta veneno. Una versión más usual serían los conjuros específicos de Eurmal que cambian el ser polivalentes por una Ilusión muy concreta, con un coste menor en PER. Por ejemplo un conjuro que sale en Eldarad de "Convertir espada en serpiente" de 2 PER que hace literalmente que cuando atacas al acólito-sacerdote tu espada se transforme en una serpiente enroscada en tu mano... Esa serpiente es absolutamente "real" y puede morder, puedes "matarla" (tras una dosis de veneno...) y después volverá a ser tu espada, tanto si mataste a la serpiente como si no.

PERO... la idea es que los conjuros de hechicería son de otro tipo. Me hacía mucha gracia ponerlos en otro orden de cosas, mucho más "cientifistas" como corresponde a la ciencia hechicera, y por eso los interpreté como "hologramas" más que como "realidades temporales".

Me explico:

Un Visión Inexistente es un holograma 3D más o menos translucido (opacidad total con Intensidad 10) y puedes pasar a través como si no existiera, típicamente peliculero...

Un Sonido Inexistente es exactamente eso, voces (o ruidos) en el aire, que sólo engañan a los sentidos. Este es facil de imaginar.

Pero ¿Qué pasa con el Tacto Inexistente? Si puede hacer daño real parece que debería tener cierta solidez... y contundencia. Pues mi idea es que como todos los demás conjuros de Ilusión en hechicería, lo que hace es engañar a los sentidos. En este caso a los receptores del tacto, sobre la superficie de la piel. Cuando creas una "pared" o una "burbuja" con Tacto Inexistente, tanto si se ve (Visión Inexistente) como si no, lo que haces no es crear un "Campo de Fuerza" (para eso están los Resistencia a...) sino ENGAÑAR a los sentidos de cualquier ser vivo "con tacto" haciéndole creer que ahí hay algo. Nota resistencia, interpreta una solidez donde no hay nada, y deja de hacer fuerza.

¿Entonces cómo puede hacer daño? Pues por el sistema de sobrecargar los receptores táctiles cuando pasamos la mano a través de esta ilusión, que no puede impedir que la atravieses, pero sí puede "quemar" las raices nerviosas de cualquier organismo desarrollado haciendo un daño muy real. Es rebuscado, lo sé, pero queda redondo.

Esto tiene algunas repercusiones interesantes en juego. No puede impedir que un proyectil atraviese "como si nada" una puerta ilusoria, pero sí hace que un humano "note la puerta" y crea que no puede atravesarla, como si fuera real. Pero en el fondo sí que puede atravesarla... Si por ejemplo se decide a derribar la puerta con un empujón, cargando con el hombro, descubrirá que pasa a través (con una divertida caida...) recibiendo en el proceso un daño de "quemadura" igual a la Intensidad del Tacto Inexistente (en 1DX Intensidad).

¿Qué os parece? A mi me gusta.

De todos modos insisto en que es totalmente "extraoficial" y que dentro de la hechicería hay lugar para muchas versiones distintas del mismo conjuro. Este es el de mi chino.

Para acabar de contestar a tus preguntas:

> Se puede atacar con ellas y crear escudos, por ejemplo.

Según mi versión no.

> Si yo lo que quiero es encerrar a alguiel bajo una cupula tendra
> que enfrentar su fuerza con la intensidad para salir de debajo?
> O tendra que romperla?

Como es una barrera ilusoria, solo existe para sus sentidos. Pero para salir tendrá que atravesarla, y recibiría daño...

> Si se puede mover una ilusion tactil, hacerla volar, rodar, o lo
> que sea, yo podria subirme encima y por tanto volar sobre ella?

Para mí no, pues sólo es una barrera de "tacto engañoso"...

(Creo que por ahora mis dudas sobre el tacto inexistente han acabado)

Más vale, con el rrrrrrollo que te he soltado... ;)))

> Mas dudas: El conjuro de Resistencia al daño se cuenta como
> armadura a la hora de recibir un critico?
> (La duda me surge pq se tira antes de que el golpe llegue a
> la armadura, lo imagino como una especie de Airbag mágico,
> por tanto por muy bueno que sea el golpe no se puede encontrar
> un punto debil)

Hombre, teniendo en cuenta que el Resistencia al Daño no funciona como armadura normal, sino que tira en Tabla de Resistencia, ante cualquier golpe crítico ya tiene unas posibilidades mínimas de funcionar de forma efectiva... Si con una daga te hacen >12 PD, al enfrentar tu Resistencia al Daño 6 ya lo tienes bastante mal... Digamos que es un tipo de armadura diferente.

> Si rompo un objeto encantado con runas, se rompe el encantamiento?
> Me explico: Si por ejemplo el objeto es grande y las runas se han
> grabado en una zona pequeña, se podria recortar el objeto?
> (Siempre he creido que lo que contiene la esencia mágica son las
> runas, por tanto, mientras no se destruyan éstas no es posible
> romper el encantamiento )

Pues en principio sí... pero depende. Un encantamiento de Ligadura de un Espíritu inscrito en el pomo de una espada, evidentemente no se pierde cuando se rompe la hoja, porque las runas siguen ahí.

Pero un Encantamiento de Armadura sobre la abrazadera de un escudo pierde PA junto al resto del escudo al recibir daño, y no lo vas a reparar por desatornillar la abrazadera y cambiarla a otro escudo. Y lo mismo se diría si estuviese bordado en la manga de una túnica y los desperfectos no rompiesen las runas. El encantamiento afecta a toda la túnica, ¿no? Pues se pierden PA uniformemente.

Y otro tanto para los metales rúnicos encantados.

Pero creo que queda claro, sólo rompiendo las runas afectas al Encantamiento en sí. El resto es aplicar la lógica.

En fin, creo que te habrás quedado servido... ;)

Nos vemos, y hasta otra.
El honrado vadelino.

PD: Discurso habitual a los recien llegados: No creais las historias difamatorias que corren por ahí, diciendo que el vadelino es un pirata sin dios y sin moral que asalta vuestros barcos en cuanto salen a la mar, para venderos luego vuestras propias mercancías. Es inexacto. Que uno tiene subalternos y no se mancha las manos personalmente. No tienen pruebas ni las tendrán... ;)

Este archivo fue generado por hypermail