Re: Telmoris

Fecha: Tue, 23 Oct 2001 07:52:18 +0000

> BUeno, era soltar mi opinión para ello, y recibir vuestras opiniones
>y si sabéis alguna URL para conseguirmas info sobre lso Telmories,
>sobre la verdad de su licantropía, armas comunes, ritos y magia
>espirituale especial, pq la divina si la tengo del libro de los
>Dioses ed Glorantha,pues....

Tienes información sobre hsunchen en la página de Glorantha: http://www.glorantha.com

Y en files, creo recordar.

En cuanto a las "artes marciales" hsunchen, las veo interesantes, pero yo las aplicaría a las armas naturales de un lobo, es decir, garras y dientes, o en todo caso cestos sustitutivos de garras.

En cuanto a la maldición: mi interpretación es que los telmoris, además de que descienden de los lobos (estilo hsunchen) y aprenden a convertirse en lobos, son licántropos. Fueron malditos por Gbaji en la primera edad, de modo que se convierten en lobos completamente durante un día a la semana, en el que, probablemente, pierden el control de sí mismos.

Ese día coincide con el día que Rufelza, la luna roja está llena, pero la maldición es más antigua que la aparición de la Luna Roja. De todos modos, la conexión sigue abierta, ya que se dice que Rufelza es la reencarnación de Nysalor, que se identifica con Gbaji.

Saludos telmoris,