Re: Mas preguntas HW

Fecha: Tue, 23 Oct 2001 17:43:38 +0000

> Antes de nada...
> Yuju!!!... Bien!!!... :)
>
>Eso situa el lanzamiento del HeroWars en castellano sobre Marzo o
>Abril, no?

¿Han cumplido algún plazo esos bárbaros de Issaries?

> Pero se sabe quienes son los que van a traducirlo?

Yo no.

> Porque si ya es definitivo ya no es necesario mantener oculto el
>nombre de los agraciados, algo que si era razonable cuando aun
>estaban negociando..

Tal vez haya fallado mi inglés. Relee el mensaje a ver si entiendes otra cosa.

> Por cierto cual era la direccion para que te enviasen boletines de
>la GTA?

GTA_at_...

JAM es observador y envía periódicamente a la lista los mensajes.

> Y ya que hablamos de HW y traducciones aqui van unas dudillas:

> Como traduciriais Daimon?

Como Daimon, plural españolizado daimones. No es una palabra inglesa, sino griega, si no me falla la memoria. Si no me vuelve a fallar se refería a los seres sobrenaturales, espirituales, etc. sin sentido peyorativo, que ya aparecían desde los sumerios. Supongo que en ella está el orígen etimológico de la palabra demonio; aunque en nuestro caso viene del latín, a su vez el latín venía de la voz griega. Con el cristianismo, apareció el sentido peyorativo de la palabra.

Me imagino que necesitaban una palabra que hablara de seres del Otro Mundo y que no significara que son "malos", y espíritus no valían. Así que echaron mano de otro idioma. Por eso la dejaría tal como está.

> Y Screaming Isle, el hogar de Babeester Gor? Isla Gritona,
>Sozollante, Chillona, Rugiente, del griterio, de los gritones,....?

Como Isla de los Gritos (urf, parece un módulo de RQ ;-) o Isla de los Lamentos, que al fin y al cabo viene como sinónimo en un diccionario muy gordo que hay en mi centro de trabajo.

> Esta no es tan necesaria, es que uno de mis jugadores se esta
>haciendo una devota de BG y era mas por presentarle un nombre potito
>cuando le lea algunas descripciones...

En mi grupo hay una. Son horripilantes.

> Aparte, el sabado consegui mi ejemplar del Storm Tribe (yupi), y me
resulto
> muy curioso el hecho de que las adoradoras de Babeester Gor solo son
> iniciadas el primer anyo, despues de ese son devotas. Que casualidad
que mi
> jugador sin tener ni idea haya elegido correctamente :)

Muy curioso el hecho de que las devotas no puedan mantener contacto con seres vivos. En mi grupo se planteó el problema de montar a caballo.

Saludos al lurker (y al resto)