RE: familiares

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Mon, 29 Oct 2001 13:54:18 +0000

  Ahora otra pregunta para la lista (que siempre tuvimos la duda por estos lares):   ¿Cuántos familiares a la vez puede tener un hechicero?   En ningun lado (que yo sepa, tal vez me equivoco) dice nada al respecto, ni pone ningun límite.   Supongo que el "límite natural" es el gasto de características, pero aún así, un hechicero puede andar con 5 familiares a la vez sin "gran" costo, lo que es una gran ventaja con respecto al (uno) espiritu aliado del Rune Lord.

¡Bieen!, ¡por fin algo de acción!

En la pag. 75 del RQA en el apartado de crear familiar dice: "Un hechicero puede crear tantos familiares como quiera, siempre que gaste los ptos. de característica necesarios cada vez que lo haga".

  Pso he estado hablando esta tarde - noche en el canal de IRC sobre el tema de lso familiares y demás... Y ebuno he llegado a la conclusión q crear un familiar animal, (Como desea un jugador hechicero de mi grupo) es más costoso (Despertar la INT del ratón supone el gasto de INT permanente del hechicero, característica q no se puede aumentar ni por magia ni por entrenamiento) mientras q crear un familiar de estilo anillo - espectro o algo así, el cual está mucho menos completo, ya q le faltan más caracteristicas q al pekeño ratón ;), el coste son ptos de caracteristicas mucho menos importantes para el mago... Es cierto, es una faena gastarse la INT, y como a dicho Magus (creo) es más lógico gastar PER, sin embargo esto tiene el inconveniente de que es un poco desequilibrado. Aunque tengas PER 20 si te gastas 12 ptos de característica (2 ptos/caract) te quedas con PER 8, y de la manera del libro te quedas con 2 menos en cada característica.

Ahora, como también tengo varias dudas sobre familiares (¡y otras tantas cosas!) pregunto: Si una vez creado el familiar perdiera alguna de las características ¿podría volver a proporcionárselas en otro ritual o se a perdido para siempre? En caso de que se pudiera, podría crear un familiar un poco cutre, pero cuando yo consiguiera más caracterísitcas, podría succionarle alguna característica que hubiera dejado con uno (ya se que con el conjuro de succionar no se puede...)y mejorarlo en otro ritual, no? (la verdad es que nunca lo hecho, pero ahora que lo pienso...)

Por otro lado en la explicación del conjuro pone que se debe usar multiconjuro, y además que si se aumenta la intensidad se transferirá más de un punto de característica a la vez. Esto como se entiende:

a. que si gasto 1 pto de caracteristica se transfieren 1 pto al familiar (si es PER p.ej.) y si lo intensifico se transfieren 1+Intensidad o
b. que si quiero darle 3 ptos debo gastar 3 ptos mios y usar intensidad-3 para que se trasfieran a la vez y tenga el ritual éxito, o
c. ninguna de las dos.

(esto parece un test de conducir)

La verdad es que como ante la duda siempre hago todo "a capón", nunca he usado la intensidad.

Hasta el próximo,
Nico.

Este archivo fue generado por hypermail