Re: Interacción con el entorno

Fecha: Thu, 01 Nov 2001 18:03:17 +0000

>Mi interés principal es preguntaros qué métodos (desde simples
>truquillos a las téchnicas más sofisticadas...) empleais para
>simular durante el combate las interacciones de PJ y PNJs con el
>entorno.

Mi ya conocida incapacidad espacial, unida a mi aversión a wargames y juegos de estrategia (lo siento, cada uno tiene sus gustos ;-) Me impide lo de poner figuritas en el tablero, que por otra parte me parece muy bien para otros Masters.

En su lugar, trato de describir lo mejor posible el entorno, y si se me ocurre algo, los pnj's interaccionan con él. Lo que se le ocurra a los pj's es cosa suya. Sólo hago un diagrama dibujado cuando hay dudas sobre la posición en combate.

En cuanto a efecto del entorno sobre las reglas se me ocurren tres posibilidades, depende de las circunstancias.

Exempli gratia: Tiro para pegar y fallo. Entonces le describo al Master que me he resbalado ligeramente con ese charco viscoso o que he tenido que esquivar una jarra de cerveza que volaba por los aires y eso me ha hecho perder la concentración, etc. O lo describe el Master.