RE: Interacción con el entorno

Write haof XML files: rielves_at_...
Fecha: Fri, 02 Nov 2001 12:23:25 +0000

Hola :)

> Mi interés principal es preguntaros qué métodos (desde simples
> truquillos a las téchnicas más sofisticadas...) empleais para
> simular durante el combate las interacciones de PJ y PNJs con el
> entorno.
> Porque no siempre el combate transcurre en una sala vacía con
> suelo, techo y paredes lisas....

La verdad es que suelo ser bastante mediocre en esto, me limito a describir los efectos de sus exitos y fallos y no hago incapie en paredes, muebles u otras cosas a menos que se produzca una pifia o critico.
Normalmente suelo describir todo el combate sin hacer mucha referencia a obstaculos, solo cuando parece que algun jugador no se esta enterando muy bien (que siempre hay alguno) hago un plano rapido de la zona con sus posiciones y se garabatean todos los movimientos y bajas en ese papel. Si por algun casual alguno sigue teniendo dudas (que siempre los hay) hago un dibujo repido de la zona desde alguna perspectiva en que se puedan apreciar los rasgos generales del terreno. Luego ese dibujo es muy util porque los jugadores lo usan como referencia para usar o nombrar algunos detalles de la zona de los que no se habrian percatado si no hubiera hecho el dibujo. P.ej: "ah, bueno, si hay un poste de madera alli yo.."

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail