Re: [GloranthaHispana] Interacción con el entorno

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 02 Nov 2001 14:46:02 +0000

Me podes mandar hasta 5 mb de basura tanto a la casilla de icebrand como a la de zzabur.

Saludos,
Alejandro

    Mester, eso es escenografia.
    Si fallas, podes o no pegarle a una pared.

        Entonces, ¿sólo consideras que se pueden golpear obstáculos cuando se falla un ataque? Yo estaba pensando en entornos realmente "cargados" de obstáculos (columnas, mesas, sillas, armarios...) en los que un grupo de personajes pelea contra otro grupo. Y creo que en determinados casos, una columna puede interponerse en la trayectoria de un golpe que en principio era certero. Para esos casos:
                  1 ¿aplicaríais penalizaciones al % de ataque y consideraríais que un fallo indica golpe sobre obstáculo?
                  2 ¿o no aplicaríais penalizaciones pero algunos ataques acertados golpearían en obstáculos? (determinadolo en este caso al azar, o cuando se golpea determinada localización de golpe "cubierta" por el obstáculo, o cuando se realiza un tipo concreto de ataque: cortante y no empalante....?

    Si decis que saltas sobre la mesa, lo haces.     Si acertas pero el otro esquiva, la cosa se rompe.

         No siempre, dependerá de la trayectoria del arma... del tipo de ataque, muchos factores podrían intervenir, ¿no? Si el lancero intenta empalar al PJ que esta sobre la mesa y el PJ esquiva no creo que la lanza rompa la mesa. Si en lugar de lanza porta un hacha, sólo romperá la mesa si el ataque es más bien de trayectoria vertical, además, puede que la mesa no se rompa y el hacha queda enganchada...

    Es facil, el master y los jugadores usan su imaginacion

         Si, es fácil, jugamos al rol. Sólo quería conocer los métodos que os gustan emplear. Hay quien emplea figuras y tableros, hay quien confía sólo en la imaginación, hay quien dibuja un plano más o menos sencillo y lo llena de garabatos durante la pelea. Ese último es mi caso ... y el plano suele acabar lleno de sangre y miembros cortados... ;)
         De todos modos, ¿el master no debe ser justo y objetivo? entonces lo mejor es usar algunas pequeñas reglas que aseguren que la escenografía puede funcionar igual para todos (porque la imaginación suele ser muy subjetiva).

    Saludos,
    Alejandro

            PD: Alejandro, ¿¿liberaste ya tu dirección de correo?? Te puedo mandar documentos?? (creo que dijiste que querías el material tuyo que tuviéramos porque habías perdido parte, pero la última vez que lo intenté me decían que tu correo estaba lleno)

         Hasta pronto. El Mester FER

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Pagina oficial de la Glorantha Hispana:   http://www.dragonmania.com/glorantha/hispana

  La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

Este archivo fue generado por hypermail