Re: [GloranthaHispana] Interacción con el entorno

Write haof XML files: Sacro <sa_cro_at_...>
Fecha: Thu, 01 Nov 2001 15:39:12 +0000

Pues mi experiencia es q cdo se va a realizar un combate de ese estilo, se debe describir y dibujar el lugar, y en mi grupo, se suele hacer en un folio y los pj's se van moviendo, a veces elegiendo algo q lo represente (Hechicero canijillo --> 1d4, Bárbaro destroyer --> 1d12 XD ) y bueno, al haber cosas en el lugar, pues el narrador y el pj's se lo van imaginando, con las típicas pregutnas "¿Podría yo saltar por encima de la mesa y ....?" y bueno, creo q la mayoría de las cosas se basan en laimaginación y en lo épico q los q juegan quieran hacer ese combate, pq pueden dedicarse a conocido Ataco / Detengo, o a otros... Bueno, espero q te haya servido de algo. BatBye
Sacro

      Güenas compañeros,

       Hace ya algún tiempo que os quería plantear un tema sobre RQ y   aprovecho ahora que tendré acceso a internet un par de días...

      Mi interés principal es preguntaros qué métodos (desde simples   truquillos a las téchnicas más sofisticadas...) empleais para simular   durante el combate las interacciones de PJ y PNJs con el entorno. Porque no   siempre el combate transcurre en una sala vacía con suelo, techo y paredes   lisas....

¿qué sucede con los combates en estancias llenas de muebles, columnas,
  escaleras.... ETC?

¿Cómo desarrollar la "coreografía" del combate? El Pj avanza, el malo
  se sube a la escalera, el guerrero salta desde la mesa...

¿y qué hay de los choques entre armas y obstáculos circundantes? las
  típicas espadas que golpean la piedra de la columna cuando en realidad   buscaban carne... mazas que destruyen las mesas que se interponen en su   trayectoria, combatienetes que tropiezan con sillas al retroceder para   esquivar estocadas... ¿cómo determinar cuando ocurren estas cosas?

       Bueno, me despido esperando estupendos comentarios por vuestra parte.

      Saludos a todos El Mester FER

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Pagina oficial de la Glorantha Hispana:   http://www.dragonmania.com/glorantha/hispana

  La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

Este archivo fue generado por hypermail