Re: Interacción con el entorno

Fecha: Sat, 03 Nov 2001 21:07:59 +0000

>Todo depende, si la mitad del cuerpo esta cubierta, es mas facil
>que si le da en una localización cubierta, falle. Si no tienes que
>reducirle el porcentaje a la mitad y despues o usar una tabla sin
>las localizaciones cubiertas o ignorar los resultados que den en
>esas localizaciones.

Lo que yo proponía era una regla de "semi-apuntar". Es decir, si quiero lanzarle una jabalina a un tipo que está detrás de una carretilla, y la carretilla le cubre las piernas, yo intento disparar al tipo, no a la carretilla. Pero es demasiado duro que se reduzcan las posibilidades a la mitad, como si le apuntara a la cabeza. Yo aplicaría una penalización (por decir algo -20% y +1 MR).

Efectivamente, lo que podría ser un poco engorroso es que, si aciertas y sacas de 1-6 tienes que volver a tirar el dado (y eso puede pasar muchas veces seguidas si hay mala suerte). Pero me parece que merece la pena porque cualquier héroe trataría de lanzar la jabalina un poco hacia arriba para no darle a la carretilla, aunque no le importe la localización. Si todo queda en manos del azar, no se tiene en cuenta que seas mejor o peor tirador. Guillermo Tell tira con su 120%, saca un crítico y le da a la carretilla. Podría apuntarle a la cabeza, pero eso no le interesaba, quería tirar y darle al tipo, no importa donde.

Y además, en un combate en el que todos están moviéndose continuamente para atacar o defender y nadie está atrincherado detrás de una carretilla me limitaría a decir "Tienes un [por decir algo] - 15%, ya que hay una carretilla muy cerca y podrías darle a ella en vez de al malo".