RE: [GloranthaHispana] ¿Glorantha Plano?

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Tue, 06 Nov 2001 14:41:21 +0000

Saludos

  En mi opinión los mundos realmente impactantes de fantasía, y los   mejores son los que tienen su propia lógica interna (como la Tierra   Media y Glorantha). Son coherentes en sí mismos y no necesitan la   explicación desde los patrones terrestres. Eso me parece que da más   libertad a la fantasía y nos pone en un mundo más fantástico para   explorar. Por eso me encanta que Glorantha sea un cubo flotando en un   mar infinito. En Glorantha hay una forma de explorar el mundo y es la   magia (ya sea en la forma de ciencia como entre los brithinos como   otros tipos de exploración). Y lo más sorprendente es que funciona.   La gente puede viajar al Mundo Exterior y conocer los límites del   mundo en Búsquedas Heroicas. Alucinaciones, diríamos nosotros. Pero   las realidades que allí descubren les sirven para su vida cotidiana,   igual que la tecnología.

Totalmente de acuerdo, Glorantha es tremendamente original y jugable. Yo hace tiempo empecé a inventarme un mundo (como no) basado en paradigmas terrestres debido a mi forma científica de intentar ver la vida (y sin embargo la magia me apasiona). Por ello, cuando conocí Glorantha me parecio muy curioso el planteamiento que tiene, y me encanta cavilar sobre las posibilidades que ofrece.

  Una posibilidad [sólo una posibilidad] sería ver Glorantha como un   lugar creado a medida de las creencias de la gente, al estilo del   paradigma de Ars Magica o Mago. En ese sentido, si la gente empezara   a cuestionarse la naturaleza del mundo, éste podía cambiar de la   manera que tú dices. Incluso podría construirse una campaña así,   sobre la Muerte de la Magia y el nacimiento de una Ciencia diferente,   al estilo del Mago: la Cruzada. Personalmente no me gusta una campaña   así en Glorantha, de momento, pero eso no quita que sea una   posibilidad interesante.

No conozco Ars Mágica, pero aunque es cierto que puede ser una posibilidad, lo de cambiar el mundo según las creencias de la gente no me convence. Yo me refería (en mis fantasías mentales) a que los habitantes se dieran cuenta de que estaban creyendo en un mundo plano, y sin embargo fuera esférico. Es decir, que cambiaramos el mundo porque siempre ha sido asi. Siguiendo con el tema, también podría ser interesante crear un mundo plano, en el que los habitantes creyeran que es esférico. Podría ocurrir incluso que se condenara a alguien por ir contra el dogma (qué opinaría Galileo de esto?). Os imaginais a vuestro mejor guerrero decapitado por jurar que ha comprobado en "la campaña de su vida", en la cual ha ido a los confines del más alla (y ha vuelto!) y tiene la certeza de que el mundo es plano aunque no tiene pruebas. (¡Oye!, pues a lo mejor no es tan mala idea).

Hasta el próximo
Nico.

P.D. Y si todo es un complot y en realidad la tierra es plana? Yo todavía no he visto su curvatura. XD P.D.2 Ya pasó, por fin es martes. ;-).

Este archivo fue generado por hypermail