[GloranthaHispana] Re: ¿Glorantha Plano?

Fecha: Wed, 07 Nov 2001 18:33:20 +0000

> Sin llegar a extremos, creo yo. Voy a dar mi opinión al respecto:
>cuando jugaba con mis jugadores a D&D, mis jugadores acababan un poco
> nerviosos. Me explico. Un master amigo mío tenía la costumbre de que
> todo era mágico: unos jugadores que iban a un castillo mágico, con
>un mago mágico con armadura mágica, foso mágico, etc. Cada uno era
>cada vez más fantasioso, pero eso en la práctica, arrebataba mucho
>poder a los jugadores, y se lo otorgaba al máster. Y eso produce
>que mis jugadores tengan ataques de ansiedad. Y es por esto que
>nuestro juego favorito es el RQ.

Yo creo que el poder del master es siempre absoluto, sea el mundo con mucha magia o una recreación realista de la era victoriana. Sólo hay una cosa que lo limita: la diversión.

Si la gente no se divierte contigo, no quieren jugar más. Por lo demás, el master hace lo que quiere para conseguir ese objetivo.

Así, que el mundo sea mágico no da más poder al master. Si el mundo es INCOHERENTE (lo cual no tiene nada que ver con que sea mágico), sí se le quita poder al master, es decir, poder de diversión.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail