Re: Reglamentos y calidad del ROL.

Fecha: Fri, 09 Nov 2001 13:10:16 +0000

>como para encima tener que aprenderse unas leyes físicas, químicas,
>etc...

De acuerdo con todo. Sólo una matización. Lo que el jugador aplica y necesita para jugar no son las leyes físicas y químicas que ha estudiado [si es que ha estudiado], que por supuesto los personajes desconocen, sino LAS PERCEPCIONES DEL SENTIDO COMÚN de como funcionan las cosas. Percepciones que no derivan estrictamente del conocimiento científico; de hecho yo olvidé todo lo que estudié en su tiempo de física, y no por ello necesito que me expliquen que si voy más rápido, llego antes que si voy despacio y otras máximas por el estilo. Ahora estamos en condiciones de explicar científicamente muchas cosas, pero eso no es necesario para desenvolverse en un mundo de fantasía.

Lo digo porque tuve noticias de un jugador imbécil (con perdón) que se puso a construir pólvora en un mundo medieval aprovechando que él y no el personaje sabía de química [creo que ya lo comenté en la lista a raíz de una discusión parecida].