Re: Dos nuevos pequeños textos en files

Fecha: Tue, 20 Nov 2001 14:45:28 +0000

>La verdad es que a veces me sorprende que la gente sea capaz de
>subir módulos al files. En mi caso todas mis partidas están basadas
>en los jugadores, normalmente hago un esbozo de la partida, muy
>rudimentario, pido a mis jugadores que se hagan fichas y ya con las
>fichas en la mano creo la partida.

Bueno, cada uno tiene sus métodos. Yo por mi parte, unas veces hago una cosa y otras otra, para variar. Pero en los últimos años sobre todo adapto módulos de internet o comerciales. Tardo siglos en preparar algo que me convenza [aunque sea rudimentario, lo que me cuesta es el esbozo] y no tengo tanto tiempo.

Uno de los métodos que utilizo es el de "la esposa del fazzik": un escenario, un conflicto, unos personajes detallados y alguna razón para que los pj's estén en medio. No preparo nada más pero cuesta crear el escenario, el conflicto y los personajes. En estos casos no preparo nada en función de los pj's, ni sé las situaciones que van a producirse porque no sé por dónde va a ir la cosa.

>Así, en cierta medida, todas mis partidas están centradas en mis
>pj´s. No hace falta sacar parte de su background, aunque ayuda, a
>veces sólo existen diversas situaciones en la partida que están
>pensadas para que ese jugador disfrute su personaje, lo pase mal con
>él o tenga dudas sobre como debe actuar.

Es un buen método. El riesgo que se corre, en el que no tiene por qué caerse, es que las situaciones parezcan demasiado "preparadas" y dé la impresión de que las opciones son sólo las que el Master barajó. A mí me encanta poner algunas situaciones sin pensar en los jugadores y sorprenderme de como reaccionan ante ellas. Hay que abrir una cerradura... vaya, nadie tiene la habilidad: que se busquen la vida y a ver por dónde salen. O crear unos personajes sin saber cuál va a ser la "química" con los pj's.