Re: Magia Divina

Fecha: Wed, 21 Nov 2001 10:25:36 +0000

> La hice por varias razones. Una de ellas es que quería suprimir la
> magia espiritual de los cultos que no sean puramente chamánicos o
> por lo menos con una alta componente como el Culto de Aldrya o el de
> Daka Fal, o alguno de esos. No me gusta la idea por ejemplo de que
> en el Culto de Yelm o en el de Orlanth se aprenda magia espiritual.
> Pero, claro, hacer esto en plan bruto era quitarle mucho poder a los
> utilizadores de magia rúnica, y eso no podía ser...

Je, je. Fray Antonius vuelve al ataque...

En HW los cultos teúrgicos como Yelm, Orlanth etcétera no tienen magia espiritual, sino sólo magia divina (con valores de fe y esas cosas...). Y las reglas están hechas con esa premisa, por lo que no desequilibra. Desaparecen los "Espíritus de culto", "Espíritus aliados" y "Espíritus de represalia" y se sustituyen por los famosos daimones, es decir, equivalentes en el Plano Divino, que no viven en el Plano Espiritual.

A ver si va a resultar que no odias tanto el HW ;-)

Saludos inquisitoriales,