Re: Para Antonio, sobre el HW

Write haof XML files: patayaman_at_...
Fecha: Fri, 23 Nov 2001 09:49:13 +0000

Bueno, reconozco que con lo de que las reglas son una basura me pasé... No, simplemente lo que quería decir es que después de haberme leíddos veces el HW, me sigue gustando mucho mas el RQ. No porque el HW no tenga cosas interesantes, que las tiene, pero tiene demasiadas cosas que no me gustan.

Lo primero, diría que es el sistema de experiencia. No diría que es malo, pero prefiero el de RQ, porque me gusta más el hecho de que puedas desarrollar cada competencia por separado, y que puedas decidir cuando entrenas una u otra, en vez de los puntos de heroismo. Por ejempo, si en HW un PJ me dijera que quiere pasarse un cierto tiempo entrenándose al manejo de la espada, la verdad es que no sabría como gestionarlo.

Otra, y siguiendo con los puntos de heroismo es el hecho de que haya que "consolidar" la posesión de los objetos. No sé, la verdad es que eso me parece un poco ridículo, cuando yo me encuentro con un objeto, y mas si es valioso, me lo quedo, no necesito "consolidarlo", ni hacer ningún esfuerzo particular para quedármelo.

Tampoco me gusta la clasificación artificial a mi entender que se hace de los PNJ's, como enemigos, aliados, personas a cargo, etc... es un poco demasiado PJ-céntrico. Por cierto, a ésto era a lo que me refería cuando hablaba de las clases de personaje, lo que me pasa es que el otro dia con las prisas me expresé mal.

Qué mas... Respecto a lo de la magia estoy de acuerdo en que es interesante que un hechizo no tenga un efecto único, sino que puedas hacer varias cosas con él, que puedas improvisar. Pero, creo que en ese caso, sería bueno tener una guía, algo parecido al Ars Magica, ¿no te parece? Pero una cosa que no me gusta nada del nuevo sistema de magia es que los tres sistemas de magia antiguos se parecen demasiado a mi gusto ahora, solo cambian los nombres de las cosas, pero en el fondo son iguales, no hay verdadera distinción ni en la forma de usar ni de adquirir los hechizos en los distintos tipos de magia.

Bueno, seguiría durante un rato, pero me tengo que ir... Espero vuestras opiniones, sobre todo la de Antonio

Que la luz de Lankhor Mhy os guíe, hermanos.

P.D: Irripi Ontor? Quién? Ese que era iniciado de Lankhor Mhy?

Este archivo fue generado por hypermail