RE: Un Consejillo

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Fri, 23 Nov 2001 09:56:18 +0000

Buenas Colisteros!!!

Y bienvenido a la lista!
El Último Master Romántico... sí que estamos transcendentales... ;) Pero vamos, yo te votaba para el nikc del año! ;)))

En serio, no hay motivo más altruista que iniciar a un grupo en el buen roleo, y si es con RQ ya rizamos el rizo...

Así que ahí va algún consejillo.

Ya has elegido el módulo? Si estás falto de ideas, o para la segunda partida, te recomiendo alguna cosa muy sencilla y de mucha calidad que puedes encontrar en la página de Mester FER (mira en Links) empezando por El Mirlo Blanco o La Mina de Plata.

Yo los considero idóneos para enganchar y son muy fáciles.

Y hay más, cuando estéis un poco más curtidos me pareció genial La Muerte Amarilla de Antonio, que también puedes encontrar por aquí.

A ver, primer consejo en plan serio: no te compliques al principio. Partidas amenas y divertidas.

Segundo consejo: Grupos homogeneos con objetivos comunes. Si puedes mangonear mínimamente la creación de personajes, busca que les haga ilusión su PJ (pocas tiradas al azar en profesión...)
(yo muchas veces primero les pregunto "qué os apatece jugar")
pero que sea coherente que vayan juntos. Es empezar con buen pie.
(y no me refiero solo a elfo+troll+enano sino a noble+mendigo)
Todos de la misma cultura es un gran triunfo, te lo aseguro!

Y tercer consejo: Las muertes en los momentos dramáticos, pero no en una pífia de montar... Los demás se ríen mucho, pero el que se queda sin personaje (y no juega más) no le pilla el gusto a esto del rol... o del rune.

Bueno, tampoco sé si estás hablando de roleros experimentados, y en ese caso todo esto sobra. O no... ;))) El caso es que ya no se me ocurre nada más que decir (bueno, menos: Suerte!)

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail