Re: Sobre artes marciales

Fecha: Fri, 23 Nov 2001 15:02:14 +0000

Je, je, aquí no puedo entrar al trapo porque no he leído las reglas de Sandy. La primera vez que leí sobre el misticismo fue en HW y me fascinó la idea, pero vi que las reglas exigían personajes demasiado avanzados para hacer algo interesante. En la segunda edición desaparecerán las reglas de misticismo, porque se salen de lo "común" y piensan que por tanto deben ser explicadas en suplementos regionales.

En cualquier caso sí, en Vormain y las Islas hay misticismo.

>De todas formas, creo que aparte del misticismo, en cada una de esas
>zonas existe otoro tipo de magia dominante:

Así me gusta el misticismo, como una cosa minoritaria de algunos sabios y filósofos que se mezcla con las creencias dominantes, como el budismo con los dioses locales de cada cultura o los sufíes en el Islam. En algunas culturas, sobre todo las orientales, está plenamente aceptado, pero la gente sigue adorando a sus dioses. Incluso muchos místicos creerán en los dioses, pero de otra manera (lo que llaman dioses son sólo alegorías de la trascendencia), como hacen los de Taraltara.

>en Kralorela, la magia dracónica y el culto a los dioses del Cielo.

La magia dracónica de Kralorela yo pienso que sería su misticismo, ya que se basaría en que las personas deben descubrir su "Dragón Interior" por encima de la falsa realidad (excepto cultos herejes como el Sendero del Dominio Inmanente). De hecho, el Emperador Dragón es una especie de "bhodisatva", alguien que merece alcanzar la realidad definitiva y no lo hace para ayudar a su pueblo a alcanzar la Iluminación (Enlightement).

Sin embargo, las cosas estarán confusas, porque la gente adoraría a dioses, como los dioses del Cielo, que en realidad son dragones. El propio culto obligatorio imperial de Godunya, calcado del culto imperial chino que a veces se considera una forma de confucionismo, no sería misticismo, aunque Godunya sea un Dragón.

Saludos místicos,