Re: Sobre artes marciales

Write haof XML files: patayaman_at_...
Fecha: Fri, 23 Nov 2001 15:55:11 +0000

> Je, je, aquí no puedo entrar al trapo porque no he leído las reglas
de Sandy.
Si la quieres creo que varios aquí las tenemos, asi que no te cortes...

> La magia dracónica de Kralorela yo pienso que sería su misticismo,
> ya que se basaría en que las personas deben descubrir su "Dragón
> Interior" por encima de la falsa realidad (excepto cultos herejes
> como el Sendero del Dominio Inmanente). De hecho, el Emperador
> Dragón es una especie de "bhodisatva", alguien que merece alcanzar
> la realidad definitiva y no lo hace para ayudar a su pueblo a
> alcanzar la Iluminación (Enlightement).

No sé que decir la verdad... Estoy llevando una campaña en Kralorela desde hace algún tiempo, y poco a poco le voy incorporando elementos nuevos. Lo de la magia dracónica y su relación con el misticismo es uno de los puntos que todavía no tengo muy claro... Yo había pensado más bien tratarlos como dos cosas disjuntas, pero relacionadas. A propósito, hay por ahí unas reglas de Sandy Petersen (¿quién si no?) sobre magia dracónica que son curiosas cuando menos. Lo malo es que son para los dragonuts... Dicen, básicamente, que al principio, los Dragonuts son seres sin personalidad, y que cuando la van desarrollando (mediante parejas de rasgos de personalidad con una puntuación) van teniendo acceso a la amgia dracónica.

> Sin embargo, las cosas estarán confusas, porque la gente adoraría a
> dioses, como los dioses del Cielo, que en realidad son dragones. El
> propio culto obligatorio imperial de Godunya, calcado del culto
> imperial chino que a veces se considera una forma de confucionismo,
> no sería misticismo, aunque Godunya sea un Dragón.

Ahí no estoy del todo de acuerdo. Si bien es verdad que en el nuevo Glorantha presentan a los dioses del Cielo como dragones, yo sigo pensando que en Kralorela adoran a dioses del cielo más "clásicos", como pueden ser Yelm u otros, simplemente, la forma del culto será distinta a la peloriana.

Que la luz de Godunya ilumine vuestras vidas,

Yelf

Este archivo fue generado por hypermail