Re: Tercer tiempo

Fecha: Mon, 26 Nov 2001 10:05:32 +0000

> Para nosotros el tercer tiempo es el post-partida, el comentario
>sobre ella, la charla relajada o no, sobre lo que acabamos de jugar.

Joel, que lujo. Nosotros no tenemos eso institucionalizado y sería difícil introducirlo ahora despues de muchos años de costumbres ancestrales. Además, la mayoría de las veces acabamos más tarde de lo previsto y no nos da tiempo de nada ;-)

Pero en plan informal, sí solemos hacerlo un poco. Principalmente porque solemos jugar a juegos con reparto de experiencia. En el reparto de puntos de héroe (px en otros juegos) el Narrador explica por qué da a unos más puntos que a otros, y pide a cada uno de los jugadores que explique por qué cree que se merecería más. También se pide opinión al conjunto de jugadores sobre los demás, a veces incluso se ha sometido a una votación a quién se le daban más puntos. El grupo critica mucho la interpretación de cada uno de sus miembros, y si creen que alguien lo está haciendo mal, se lo dicen directamente mientras juega, antes de que siga haciendo lo que sea, sin miedo a ofenderle.

En cuanto a la partida, si ha ido bien no se comenta nada, salvo alguna expresión informal "Hoy me lo he pasado bien", Si la aventura no ha gustado nada, la gente la critica directamente.

Si yo como Narrador veo que la cosa ha ido mal se lo hago saber "Hoy creo que no habeis jugado como es debido ni habeis puesto demasiado interés, os he visto apagados y sin ganas"; y ellos me pueden responder cosas del estilo de: "Es que has tardado dos horas en llevar un tema que podías haber resuelto en diez minutos y la cosa ha sido pesada". De esos diálogos se aprende bastante.

Pero vamos, la idea del tercer tiempo me parece bastante buena, habrá que irla introduciendo...