Re: [GloranthaHispana] [OT] Señor de los Anillos..... Masssssss

Write haof XML files: Sacro <sa_cro_at_...>
Fecha: Wed, 28 Nov 2001 17:13:13 +0000

    BatSaludos:
    Pues la idea principal sería definir dentro de que cultura (primitiva, nómada, bárbara o civilizada) se encuentra cada raza, aunq, yo soy de los de dejar a los elfos como pnj's (Tolkien se revolvería en su tumba ante varias acciones de pj's elfos, como un Noldor q de un amigo q se iba de puta XD ) Yo es q soy partidario de jugar siempre con pj's humanos, pero bueno. Pues eso, sería hacer un listado de los distintos humanos y, en un ppio, asignarle una cultura (Woses primitivos, Variags Nómadas, Rohirrines bárbaros pq aunq sean jinetes de nacimiento, su cultura no es nómada, vamos, primera idea...) Y bueno, también darle beneficios en diferentes habilidades, entonces, los rohirrines tendrían su montarx3, independientemente de la profesión q tengan y los hombres de los bosques su cultura vegetalx3 y treparx3 o x4 (Vamos, los multiplos los estoy poniendo sin mirar el libro, sólo de cabeza... Debe haber algún q otro fallo. ) y bueno, tb poner modificadores de +1 o -1 a características; por ejemplo, los Dunedaín tienen bonificadores a al TAM por la sangre élfica q corre por sus venas y, tb m paso por la cabeza q hay culturas humanas que están más costumbrados a llevar armadura,por lo q se bonificaría su FUE, como lo véis? PQ claro, en el Juego del Señor de los Anillos, con rellenar cuadraditos, todo estaba solucionado.. Pero enel RQ, como el poder llevar armadura se basa más en la FUE y la CON, pero vamos, el acostumbrarse a llevar algo encima creo q sería sobre todo por la FUE (ad+, después de ver ese regla q modifica los MR's según la UFEx2, FUEx3 etc... Hasta FUEx5), pues creo q se benificiarían de ello. Tb, claro, se pueden poner topes, del estilo de libro de los Vikingos de RQ, que adquieren o pueden adquirir FUE y TAM de 20.     Sobre la Magia, decir o rectificar que si hay más de tres magos pq Gandalf tiene a su jefe del concilioo de la orden, Saruman el Blanco, el q no se interesa por los hobbits :P y vamos, si hay una orden de magos regnetada por Saruman y formada por todos los sabios, no creo q sea un tu-a-tu entre Gandalf y Saruman, y que cada cuatro años se deben cambiar.. XD Pero bueno, que yo no dejaría magos sino más q nada orbejtos mágicos, que es lo que abunda en la Tierra Media; sólo hay q fijarse en el Anillo Unico y toda la familia de anillos, los Silmarils y bueno, ese pedazo de mundo que es la Tierra Media.     Sobre a jugabilidad del mundo; eso dependerá del narrador q lo lleve y lo informado q esté sobre el mundo, y vamos, eso ya no depende del proyecto RQ-Señor de los Anillos, pq seguirán habiendo por ahí partidas del MERP con eso pj's elfos q más q pj's son pnj's. Joder, yo tengo un rohirrin y tenemos un elfo en el grupo, un silvano, y creo q tiene algún lio con el narrata pq sus tiradas suelen tener bonificadores muy altos, muy crecanso todos al +50 :( Y yo solo soy bueno cabalgando y con mi espadita.. XD Pero me lo paso muy bien. Tb hay q decir q el narrador q tenemos está muy informado y dijo q como el elfo hiciera cosas raras (irse de putas, por ejemplo... ) Eru se lo llevaría a su lado.. XD     Bueno, esto es una pequeña intro sobre lo q ronda en mi cabeza y bueno, yo intentaré llevarla a cabo. Sólo digo q sería muy entretenido y divertido para todos lo q nos gusta ese mundo, envolvernos dentro de él y usar las reglas q más nos gusta, como son las del RQ.     Bueno, nos leemos en breve....
    BatBye
    Sacro

PD: Cmo muchos sabéis, me podéis encontrar en el IRC, en #runequest y en #batcueva y bueno, si tenéis messenger sacro1975_at_... BatBye de nuevo...
XD

  A mí me parece fabulosa la idea de jugar a RQ en la Tierra Media. El   antiguo juego no me gustaba, sobre todo porque no me parecía que   respetara un mínimo del espíritu del mundo.

  Pero, una información que quizás sea interesante... hace poco me he   enterado que va a salir/ha salido un juego totalmente nuevo del señor   de los anillos aprovechando la coyuntura. Un colega me mandó por email    el anuncio, si no lo encontrais le puedo preguntar dónde lo   encontró él.

  Los anunciantes decían que se iban a preocupar mucho de mantener el   espíritu de los libros de Tolkien (y mentaban la rareza de los magos   como ejemplo), aunque decían cosas discutibles como que las aventuras   serían más campañas épicas de salvar al mundo en que aventuras a   corto plazo destinadas a matar al monstruo para coger el tesoro   ¿Entonces qué demonios es el Hobbit? ;-)

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Pagina oficial de la Glorantha Hispana:   http://www.dragonmania.com/glorantha/hispana

  La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

Este archivo fue generado por hypermail