RE: HEROES DE GLORANTHA (largo...)

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Mon, 10 Dec 2001 23:55:18 +0000

Esta buena la "recopilación" de Heroes....pero: Estoy de acuerdo con que (algunos) deberían ser mas poderosos. Hay algunos que tienen mas de 200 años (y otros muuchos mas) y los porcentajes no son acordes. De tanto andar por el plano heroico/divino el heroe debería tener las caracteristicas al maximo (o mas): no por el hecho de "visitarlo", sino pues en algun momento habrá hecho algo que le de dicha recompensa. Ademas, supongo (en mi distorsionada vision de glorantha) que la gran mayoria llevaria encantamientos de fortalecimiento de P.Golpe, Fatiga y Armadura en todas las localizaciones y armas. Por supuesto, el "buscador heroico EXPERIMENTADO" no tendría que tener limite de PER, es decir: al llegar a 21, con abajo de 05% (o mas a discrecion del master, dependiendo de la situacion o subida automatica en alguna b.h.) en 1D100. La gran mayoría de heroes que vi, son poderosos SOLO por sus items. Y no es que estos items sean grossos según reglas, es que ESCAPAN A LAS REGLAS. Realmente me molestan muuuuucho las armas "potenciadas" de +1 exito a la tirada. Si es un HEROE, que lo sea por si mismo y no por sus objetos (salvo algun que encontro que encontro alguna chucheria por ahi). Otra cosa que no es del todo de mi agrado son algunas "habilidades heroicas". Esta bien, su nombre lo dice: "heroica", por encima de lo regular, pero se puede llegar a desequilibrar mucho un pj, pnj o bicho. Insisto, si el tipo es un gran heroe, que tenga items acorde, pero en lo posible DENTRO DE LAS REGLAS. ¿El tipo es un hechicero de mas de 400 años? ok, tiene encantamiento necesario para tener una espada (reglas de SP de magia) con una mariz manipulada de Aumentar daño 30, bendecir espada 30, neutralizar armadura 20 y matrices de conjuro de drenar CON, PER........o sea, la espada ES GROSSA PORQUE EL TIPO QUE LA ENCANTO ES GROSSO. ¿Su armadura? una Fullplate de acero encantado con incrementar armadura +40 (recordemos que tiene muuchos años) Y si no me creen, o le parecen disparates, miren la ficha de Alsbo Black, que es perfectamente legal y su espada hace +58 al daño y tiene como 80 PA (la combinacion de Santos es desequilibrante, pero hay que gastarse 30 PER en ellos para tenerlos, y de última son tan desequilibrantes como el tipo de magia divina que se pide "fortalecimiento 20"-como mi pj de 52 años-: +20D3 PG, +20D3 PA en localizaciones...etc,etc,etc) y si quieren que refleje conjuros....¡que tenga una matriz de "cast back 10" y ya! que no sea "porque la armadura es asi" ya que esto frustra al pj (y se pueden lograr ejemplossimilares utilizando las reglas).

bueno, esto es todo. esta medio chapusero pero lo escribi apurado.

Parkar

Este archivo fue generado por hypermail