Héroes: Saltándose las reglas

Fecha: Tue, 11 Dec 2001 08:07:19 +0000

>La gran mayoría de heroes que vi, son poderosos SOLO por sus items.
>Y no es que estos items sean grossos según reglas, es que ESCAPAN A
>LAS REGLAS.
No dejemos que la imaginación sea esclava de las reglas de magia. Un vistazo a cualquier libro de trasfondo de Glorantha y encuentras infinidad de objetos, hazañas, hechizos, monstruos, etc, etc, etc, que escapan de las reglas normales de magia. Las reglas de magia proporcionan un marco, pero la realidad fantástica de Glorantha se escapa a eso. Si lees las hazañas de cualquier héroe gloranthano, verás que sus capacidades parecen extrañas a las reglas. Eso no quiere decir que con este tipo de gente haya que saltarse las reglas. Sólo que hay que ampliarlas, continuar creando las reglas para que se adapten a héroes de un mundo super-mágico. Y si no... ¿Cómo demonios se entra en el plano divino a hacer búsquedas heroicas? ¿Hay alguna regla para ello en RQ?

De hecho, en cualquier módulo oficial te encuentras objetos mágicos que no parecen haber sido realizados con las reglas normales de encantamiento.

> Otra cosa que no es del todo de mi agrado son algunas "habilidades
>heroicas". Esta bien, su nombre lo dice: "heroica", por encima de lo
>regular, pero se puede llegar a desequilibrar mucho un pj, pnj o
>bicho.

A mí me gustan mucho las reglas de habilidades heroicas de Paco, porque, aunque no las he probado, me parece que emulan muy bien las habilidades heroicas de los héroes de la mitología, leyendas y cuentos. Muchos de estos héroes utilizaban habilidades mundanas como correr, nadar o limpiar establos de reyes en tiempo, duración y ejecución sobrenatural. Por mucho que tengas Nadar 400% no puedes recorrer el Mediterráneo en una noche, salvo que tengas una habilidad heroica de nadar. Y se trata de jugar en un mundo mitológico. ¿Desequilibrado? ¿Por qué? Nadie dijo que Cu Chulain estuviera desequilibrado, él era un héroe por encima del mundo y sus hazañas y peligros estaban a su altura.

Por otra parte, las descripciones de los héroes Gloranthanos incluyen habilidades heroicas. El Kocholang puede soltar fuego de las narices, Gardunyer puede lanzar una lanza (válgame la redundancia) y subirse encima para controlarla, etc. Eso no parecen conjuros divinos ni espirituales de Orlanth (en RQ).

Los héroes son precisamente las personas que se salen de la regla.