RE: Re: Inglish pikinglish

Fecha: Fri, 28 Dec 2001 08:42:50 +0000

Hola :)

> Lo de "Armor of Woad" seguramente viene de la creencia entre los pueblos
> pictos de que la pintura de guerra ritual protegia magicamente a su
usuario
> de los golpes enemigos.

Teneis todos razon, el "woad" ese es el pigmento azul que mencionan en el Dioses de Glorantha. La habilidad "Brew Woad" sirve para obtenerlo y el "Armor of Woad" sirve para proporcionarle sus propiedades magicas. Hace tiempo que ya me fije en la habilidad esta, y me fue algo complicado encontrar la palabra Woad, no viene en todos los diccionarios.. :)

Ahora una pregunta al respecto, en el Dioses de Glorantha el pigmento se bendecia y luego en cualquier momento posterior el usuario se untaba el cuerpo con eso y no podia llevar nada de ropa o armadura, esto ultimo era algo que no proporcionaba grandes ventajas pues para tener un pigmento que protegiera de forma medianamente eficaz se necesitaba de un gasto en PER bastante alto que se podria haber aprovechado para un encantamiento de Fortalecimiento o Armadura con mejores resultados. Pero en el HW como pensais que deberia funcionar? El Armor of Woad debe usarse previamente sobre el pigmento o en el momento en que se esta untando el usuario.
Que ventajas daria? un "edge" variable, un incremento en los puntos de accion o un incremento en las habilidades defensivas. Yo apostaria que su uso mas general fuera el primero pero me gustaria escuhar otras opiniones.

Ah... por cierto, aunque con algo de retraso: Felices Fiestas y Prospero Anyo Nuevo. Que paseis un Buen Tiempo Sagrado y que tengais exito en vuestros rituales para que el mundo siga en pie otro anyo mas ... ;)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail